lunes, 20 de marzo de 2017

Orgullo nacional: científico mexicano inventa batería con energía infinita


Orgullo nacional: científico mexicano inventa batería con energía infinita





Debido al crecimiento de los aparatos inalámbricos, el tema de las baterías se ha convertido en una conversación muy seria, ya que los usuarios de estos aparatos no encuentran la manera de ampliar la vida de sus dispositivos.

A pesar de que muchas sólo requieren de ser cargadas una vez al día, para la gente es algo que resulta impráctico y con la vida tan acelerada que llevamos, lo que menos tenemos es tiempo de recargar un aparato.

Sin embargo, podría ser que esto cambie próximamente. Arturo Solís Herrera, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de Fotosíntesis Humana de México; ha descubierto un proceso natural para crear energía de manera continua.


La melanina es capaz de romper la molécula del agua, separando oxígeno e hidrógeno al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía.

Llamada como Bat-Gen, esta batería funciona tanto como dispositivo recargable, así como generador de energía continua.

Lamentablemente y como es el caso para una gran mayoría de científicos mexicanos, Solís Herrera tuvo que llevar su patente fuera del país, recibiendo el apoyo del gobierno ruso después de cuatro años de búsqueda por patentar su invento.


Imagen: Video de YouTube

Aún así, el documento entregado por las autoridades rusas reconoce que el invento es proveniente de México.

Una vez más queda demostrado que los mexicanos tienen el talento de hacer lo que sea y que el mundo puede verse beneficiado por los descubrimientos de científicos como el Sr. Herrera, quien ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país.
Vía: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario