lunes, 20 de marzo de 2017

EEUU: A Pyongyang le pueden caer bombas nucleares de Seúl y Tokio


EEUU: A Pyongyang le pueden caer bombas nucleares de Seúl y Tokio
 


EE.UU. ha afirmado que ‘todas las opciones’ están sobre la mesa respecto a tensiones en la península coreana, incluso el uso de armas nucleares.

"Decimos que todas las opciones están sobre la mesa, pero no podemos predecir el futuro. Por lo tanto, creemos que es importante que todos en la región entiendan claramente que las circunstancias podrían evolucionar hasta el punto de que, por razones mutuas de disuasión, tal vez haya que estudiarlo”, ha recalcado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Así, ha respondido Tillerson en una entrevista concedida este sábado al corresponsal del portal Web de noticias Independent Journal Review, quien le recuerda que él no descartó en su entrevista el viernes con Fox News la posibilidad de que Japón y Corea del Sur desarrollen sus propias armas nucleares en el futuro.

Decimos que todas las opciones están sobre la mesa, pero no podemos predecir el futuro. Por lo tanto, creemos que es importante que todos en la región entiendan claramente que las circunstancias podrían evolucionar hasta el punto de que, por razones mutuas de disuasión, tal vez haya que estudiarlo”, ha recalcado el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

No obstante, no ha precisado si Washington piensa desplegar armas nucleares en el territorio de las citadas naciones o si se refiere al desarrollo de armas propias de nipones y surcoreanos.

El jefe de la Diplomacia estadounidense está realizando esta semana una gira por Corea del Sur, Japón y China, con quienes ha abordado, en primer lugar, la situación del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Tillerson ha asegurado que su gira tiene como objetivo "lograr que el régimen de Corea del Norte llegue a la conclusión de que las razones por las que sintieron que habían tenido que desarrollar armas nucleares no están bien fundamentadas".

Queremos cambiar esa comprensión, ha destacado Tillerson, creemos que si Corea del Norte se retira de este programa nuclear, ése es el medio más rápido para comenzar a desarrollar su economía y convertirse en una economía vibrante para el pueblo norcoreano.

Desde principios de marzo, EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares en diferentes sectores y niveles llamados ‘Foal Eagle’, que incluyen prácticas aéreas, terrestres y navales. Se celebrarán hasta finales de abril y en las mismas EE.UU. planea utilizar el portaaviones USS Carl Vinson, aviones F-35 y bombarderos B-1B y B-52.

Corea del Norte denuncia las amenazas de EE.UU. y advierte de que los ejercicios militares estadounidense-coreanos podrían derivar en una “guerra real” y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’. Por su parte, EE.UU. planea optar por una nueva estrategia para desnuclearizar Corea del Norte.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario