miércoles, 15 de marzo de 2017

El “agujero negro” de Convergencia Democrática de Catalunya: cuando el cohecho es rentable



Artículo anterior del 8 de Marzo del 2017





El “agujero negro” de Convergencia Democrática de Catalunya: cuando el cohecho es rentable











Para quedar bien al cohecho puro y duro, en este país de ladrones, se le llama: financiación irregular de los partidos políticos por lo que, en consecuencia, robar al contribuyente no es pecado. La Ley de financiación de los partidos políticos la hacen los mismos que la deben de cumplir por lo que las consecuencias del cohecho disfrazado es la de marear la perdiz, salirse por la tangente y en definitiva dar esquinazo a los contribuyentes subiendo la presión fiscal que para eso está el populacho. Si una obra pública debe de costar 100, por los tejemanejes de esta camarilla criminal en las cúpulas de los partidos políticos con mando y decisión costará 100 + x%. De este porciento chupa hasta el apuntador, chupa el intermediario, chupa el conseguidor, chupa el partido, chupa hasta el adjudicatario que sabe como funciona el tinglado: contra más mordida se paga más obra pública recibe. La camarilla criminal de este expolio a las arcas públicas se cuida de blindar los tejemanejes que les permite medrar y la mejor forma de actuar es al estilo de “la cosa nostra” donde el silencio se instala. No se trata de quien no está con nosotros no sale en la foto, se trata de destruir la imagen de cualquiera que pretenda denunciar esta práctica, que para entendernos, en Cataluña se la conoce por la del 3% y a cada caso se le ha puesto una etiqueta por la amplia geografía de España. El denunciante se ha llevado la peor parte, le han llovido chuzos de punta mientras que el denunciado protegido por una cohorte de ilustres abogados se sale de rositas.


Estamos en la evolución del cohecho disfrazado, hoy en Barcelona se espera una declaración de uno de los acusados como colaborador en una trama para “recaudar fondos” para la antigua Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), el partido fundado por Jordi Pujol, hoy con otro nombre, ha anunciado que cantará la gallina, vamos que como arrepentido busca librarse de una acusación de 27 años de prisión. Se trata del expolio del Palau de la Música que llega ocho años después del estallido del escándalo cuando se supo que la constructora Ferrovial, bajo el disfraz de aportaciones en favor de la cultura y la música, donaba regularmente a esta institución y luego iban a parar a CDC, eso sí disminuida por el porciento de los intermediarios los acusados: la exdirectora financiera del Palau Gemma Montull, su padre, Jordi Montull y el máximo responsable del Palau de la Musica Felix Millet. Los Montull están dispuestos a tirar de la manta al poner de manifiesto la práctica habitual de recaudar los cohechos continuados de CDC para librarse, en un pacto con la fiscalía, de la acusación que les recae. Por evidentes que sean las pruebas los dirigentes de la trama criminal parapetados en la cúpula del partido convergente desmentiran una y otra vez su santa inocencia. Jurarán en arameo que nunca se llevaron un triste euro en “financiación irregular”.


Ataque al poder está para abrir los ojos a la población y destapar las maniobras de los titiriteros y a reprobar a nuestros dirigentes su conducta: que tengan encadenada a la gente mediante engaños, incumpliendo el deber que debería tener un Gobernante, que no es otro que guiar a la gente a un bienestar social en lugar dedicarse a mantener a la gente en una farsa con apariencia democrática. Quisiera puntualizar que sin un esfuerzo de comprensión no es posible adquirir un conocimiento del pensamiento. Digo esto por lo que viene a continuación, se trata de un capítulo del libro: Las mil caras de Jordi Pujol escrito por quien esto suscribe y mi amigo Jaume Reixach donde se describe con rigor la financiación ilegal del partido. Publicado en 2003. Sorprenderá, a aquellos que estén interesados, la actuación de la justicia (en mi opinión es una puñetera mierda) tanto de primera instancia como luego el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tapando el cohecho sistematizado a gran escala practicado por el partido de Jordi Pujol, A toro pasado, una vez que el ex presidente de la Generalitat de Catalunya se declara independentista se le retira la protección que disfrutaba y sin embargo no se le ataca por el flanco del “Caso Casinos” donde CDC salió escaldada y condenada a una multa del doble de la cantidad recibida irregularmente. Este frente que contiene los antecedentes del cohecho se ignora y las alcantarillas del Estado prefieren manufacturar pruebas falsas que pueden dar lugar a contaminar el proceso de los Pujol e irse de rositas. Quisiera recordar que Jordi Pujol tiene una imaginaria libreta donde apuntó los expolios que mano a mano hizo con PP y PSOE por lo que es de esperar que de perdidos al río y el “tu más” se ira filtrando. A lo dicho, estamos en la evolución del cohecho disfrazado, o dicho de otra forma: la vendeta entra en escena. Aquí os dejo el capítulo La financiación ilegal del partido.
































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario