martes, 7 de marzo de 2017

El Sátrapa de Marruecos quiere guerra

El Sátrapa de Marruecos quiere guerra



Mohamed ("tío" de Felipe el del Clan español) podría estar cometiendo un grave error y si no que le pregunte a su socio Salman el Feudal.

Según los más recientes informes, las Fuerzas Reales Marroquíes, FAR, han desplegado unidades de sus fuerzas especiales en la frontera sur del Sáhara Occidental con Mauritania, según informó hoy el núcleo duro del Majzen, Le360.

En vista de esta situación, además de los inconvenientes que se han vendo gestando en los últimos meses, Marruecos ha enviado fuerzas especiales para lo que se asume será una nueva ofensiva militar en la región de El Guerguerat.

Mientras tanto, el Polisario (Frente de Liberación de Saguia Al-Hamra y el Río de Oro) se prepara para resistir el impacto de las agresiones perpetradas por Marruecos, por lo que desplegó sus fuerzas a lo largo del muro defensivo marroquí. 

Actualmente, las fuerzas marroquíes se encuentran en el norte de El Guerguerat, en el sur del Sáhara Occidental, y se dirigen hacia los puestos fronterizos donde se encuentra el último puesto militar marroquí, que está en manos de las unidades saharauis la otra mitad del puesto, las tropas llegarían a estar a escasos kilómetros de las zonas controladas por el Polisario, según la misma fuente.

La información la ha dado el digital marroquí Le360 citando a una fuente militar, bajo condición anonimato, mientras ha asegurado que estos nuevos efectivos son integrantes de la Brigada de la provincia de Agadir (sur de Marruecos) y que han sido transportados hasta la frontera entre Sáhara Occidental y Mauritania.

El rotativo marroquí señaló que la operación viene después de que el Frente Polisario no retiró sus tropas de esa región. 

La tensión entre Marruecos y el Frente Polisario ha llegado a un punto realmente preocupante. El hecho de que Marruecos haya enviado tropas, bien sea para proteger la intervención de su Ejército en esa zona, puede generar serios conflictos de intereses y posibles respuestas por parte del Ejército saharaui en cualquier momento.

elconfidencialsaharaui.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario