martes, 7 de marzo de 2017

Europa y Estados Unidos pasan por "una crisis de líderes competentes"


actualidad.rt.com

Europa y Estados Unidos pasan por "una crisis de líderes competentes" - RT

 

 

 

Los contactos militares entre Rusia y países de la OTAN "son en estos momento reales y más posibles que nunca", por lo que "es necesario evitar" una escalada militar, subraya un experto ruso.
Tanto Europa como Estados Unidos pasan por "una crisis de líderes competentes", afirmó el director general del Centro de Información Política de Rusia, Alexéi Mujin, a la agencia RIA Novosti.
Según el experto, en la sociedad norteamericana no existe el consenso y advierte de que esta falta de acuerdos "genera monstruos en la política".
El analista cree que Francia tiene el mismo problema. "En cuanto empieza la competencia entre grupos que están en un conflicto irreconciliable, aparece Marine Le Pen". Mujin describe a la candidata presidencial del partido Frente Nacional como el "demonio de la política francesa" porque los franceses no quieren que se convierta en la jefa de Estado del país. "Sin embargo, Le Pen está batiendo récords en las encuestas", apunta el analista.
El experto cree que los votantes europeos están decepcionados con sus políticos. "Hay una crisis de líderes buenos y competentes en Europa y Estados Unidos", señala Mujin, alertando de que esta situación puede crear "un peligroso caos" que podría derivar incluso en un colapso incontrolado del sistema político.
"En este sentido, creo que Rusia, tal vez, debe ayudar a Europa y EE.UU. a no caer en este caos, que podría con probabilidad contribuir a una escalada militar", advierte el politólogo.
Mujin cree que "es necesario evitarla", ya que "los contactos militares, en el mal sentido de la palabra, entre Rusia y los países de la OTAN son en estos momento reales y más posibles que nunca".
"¿Es Trump nuestro aliado en este sentido?" se pregunta el experto, pero Mujin parece no tener respuesta para esta cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario