viernes, 3 de marzo de 2017

La lucha en la ONU por el futuro de Siria

La lucha en la ONU por el futuro de Siria


En el dia de ayer, Rusia y China vetaron un proyecto de resolución sobre sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ocultar
Otra provocación de Occidente
El documento, preparado por Francia y Gran Bretaña, pidió nuevas sanciones contra Siria, cuyo gobierno fue acusado de usar sustancias tóxicas. Aunque se sabe que las armas químicas fueron utilizadas por terroristas apoyados por Occidente, algunas potencias están tratando de transferir de nuevo la culpa a las autoridades del país.
La resolución obtuvo el mínimo necesario, nueve votos, para ser aprobada, pero Moscú y Pekín usaron su derecho de veto. Es significativo que los representantes de algunos países occidentales (especialmente los EE.UU.) han atacado a Rusia paor esto, mientras que no se ha dicho una palabra sobre China.
También es bastante simbólico que los autores de la resolución sean países que anteriormente tenían colonias en Oriente Medio, y que están directamente relacionados con la actual estructura administrativa y política de la región, formada sobre la base del pacto Sykes-Picot.
Ocultar
Metas occidentales
Dado que la resolución está ahora destinada a prohibir el suministro de helicópteros a Siria o a cualquier autoridad pública del país, esto es una prueba de la intención de Occidente de socavar las capacidades militares y técnicas del ejército sirio, que lucha contra los terroristas.
Además, la adopción de tal resolución dará lugar a una mayor escalada de la tensión en el plano diplomático.
El Representante Permanente Adjunto de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, comentando las acciones de Rusia, dijo que "los autores (de la resolución) prefieren un camino políticamente comprometido que conduzca a la confrontación y a complicar la situación". La confrontación no es aceptable, y "sólo a través de la cooperación podemos enfrentar los desafíos y avanzar en el asentamiento de Siria".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario