viernes, 3 de marzo de 2017

Turquía busca anexionarse el norte de Siria"


geopolitico.es

"Turquía busca anexionarse el norte de Siria"

 

 

 

 

May Schwarzkopf
El representante republicano del Estado de Virginia en el Senado de EE.UU. asegura que Ankara busca anexionarse el norte de Siria.
Turquía utiliza a grupos terroristas como Daesh y al-Qaeda para llevar a cabo una limpieza étnica en el norte de Siria y preparar el terreno para que Ankara tome el control”, dijo el martes el representante republicano del Estado de Virginia en el Senado de EE.UU., Richard Hayden “Dick” Black, en una entrevista concedida a la agencia iraní PressTV.
De acuerdo con Hayden “Dick” Black, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es una especie de herramienta que usan Turquía, Estados Unidos y todos los grupos aliados de EE.UU.
Hayden considera que Turquía no quiere que Siria sobreviva, ya que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ve a sí mismo a la cabeza de un gran califato, [y] como [jefe de] un nuevo Imperio Otomano que se extienda desde Europa a China.
“Turquía ha sido el mayor aliado del Daesh en Siria en esta guerra de seis años”, dijo el senador, argumentando que Daesh tenía 2000 petroleros y estos llevaban a Turquía cantidades masivas de petróleo robado en Siria.
Recordar que en agosto del 2016 las fuerzas especiales turcas, sus tanques y aviones, respaldados por aviones de la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron su primera ofensiva coordinada en Siria, supuestamente para combatir a los grupos terroristas como Daesh.
De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se han reforzado en los últimos años en Siria con la ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, y en el interín más de cuatrocientas mil personas han perdido la vida en el país árabe.
Colaboradora en Geopolitico.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario