domingo, 19 de marzo de 2017

La reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península, Kremlin


es.rbth.com

La reunificación de Crimea a Rusia salvó al pueblo de la península, Kremlin

 

 

Sputnik
 La reincorporación de Crimea a Rusia salvó a los habitantes de la península, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"No se trata de una victoria, lo que ocurrió en relación con Crimea, fue un giro histórico, o a lo mejor la salvación del pueblo entero, la reunificación del pueblo con su país", dijo Peskov en una entrevista con la cadena RBK.
El portavoz del Kremlin admitió que Rusia "sigue pagando el precio" por ese acto de salvación, refiriéndose a las sanciones antirrusas, pero a la vez señaló que estas medidas impulsaron la sustitución de importaciones en el país.
El sábado la República de Crimea festejó el Día de la Reunificación con Rusia.
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea (UE) y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califican "anexión ilegal" de Crimea, a pesar de que la reincorporación de la península al territorio ruso fue decidida por su misma población en el referendo del 16 de marzo de 2014.
La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario