martes, 14 de marzo de 2017

Los indoeuropeos


Los indoeuropeos



por Alexander Dugin – Saludos, está viendo Dugin’s Guideline.

Hablemos de los indoeuropeos. ¿Por qué es esto importante? Porque durante los últimos milenios, los pueblos indoeuropeos tanto en Occidente -en Europa- como en Oriente – en Irán e India-, han estado en el centro de todos los acontecimientos y procesos más significativos a escala planetaria. Lejos de todos estos acontecimientos los ha habido graciosos o maravillosos, pero los altibajos de los últimos milenios no son obra de ningún otro sino de los indoeuropeos. Hoy, como el destino de los pueblos y culturas indoeuropeas es cada vez más problemático con cada día que pasa, y como una crisis de identidad, una catástrofe demográfica y, en general, una especie de empañamiento evidente de la conciencia miran fijamente a los indoeuropeos a la cara, es hora de plantear la cuestión: ¿quiénes son los indoeuropeos? ¿Qué los une, si es que algo los une? ¿A qué se acercan en este momento crítico de su historia y de su destino?

Esto también es importante porque nosotros, los eslavos, también somos parte de la civilización indoeuropea. Nuestra lengua, cultura e historia son indoeuropeas. Por otra parte, la abrumadora mayoría de los historiadores y lingüistas están convencidos de que las primeras tribus indoeuropeas -los antepasados de los pueblos de Europa, India, Irán e incluso los hititas de Malasia- procedían de las tierras que durante siglos han sido territorios de nuestro país, la Gran Rusia.

La identidad de los indoeuropeos descansa en lo siguiente. Estos no son otros que los pueblos que desde la antigüedad adoraron a los dioses celestiales y paternos de la luz. En la antigüedad, el politeísmo predominó entre los indoeuropeos, pero después del nacimiento de Cristo, hace exactamente 2017 años, cada vez más indoeuropeos, empezando por los griegos y los romanos, abrazaron el cristianismo. No toda Europa se hizo cristiana, pero en este caso el Dios de la Trinidad fue concebido como la Luz increada, el Rey Celestial y, después de todo, la lealtad a la luz y al cielo era una característica integral de la religión indoeuropea.

Los pueblos indoeuropeos son de la familia patriarcal. No humillaban a las mujeres, ni las consideraban objetos o esclavos, pero no les daban libre albedrío. El patriarcado indoeuropeo se originó del principio de que el cielo es el padre y la tierra es la madre. Esto no menosprecia a la tierra o a las mujeres, pero la vertical es obvia.

El historiador francés Georges Dumézil justificó y demostró que todas las sociedades indoeuropeas se construyeron sobre un modelo triádico fundado en tres castas o estados. Los sacerdotes, los reyes sagrados y el sacerdocio eran la primera casta. El sacerdocio estaba inseparablemente ligado al reino. El reinado de un usurpador, un violador o un idiota, era considerado como una anomalía.

La segunda casta era la de los guerreros profesionales. Los indoeuropeos no conocían iguales a este respecto. Podían luchar y siempre lo hacían. Los indoeuropeos domesticaron el caballo e inventaron el carro con el que, por supuesto, solían atacar, luchar y ganar. Con tal espíritu, los indoeuropeos crearon todos los estados de Europa y muchos de los estados de Asia. En cierto sentido, gracias a la segunda casta, los indoeuropeos gradualmente alcanzaron la dominación mundial. Si esto es bueno o malo es otra cuestión. Pero es un hecho que lo hicieron. No son otros sino los guerreros los que crean los estados, y los indoeuropeos comprendieron esto a la perfección.

La tercera casta de los indoeuropeos estaba formada por campesinos y obreros. Entre los pueblos nómadas, como los escitas, los sármatas, los jasz, los kushan, los saka, los partos y los arios védicos, esta casta estaba formada por pastores. La producción material, la riqueza, la alimentación y las mujeres pertenecieron principalmente a la tercera casta, es decir, se encontraban en la parte inferior de la jerarquía indoeuropea.

Los sacerdotes y el rey correspondían al cielo, los guerreros al aire, y los campesinos a la tierra. El sistema de valores de los indoeuropeos se fundó en esto, y así lo fue durante milenios. Todos los tipos de religiones, sociedades, culturas, mitos, cuentos, crónicas históricas y sistemas económicos indoeuropeos se construyeron sobre este modelo patriarcal y trifuncional. Esto quiere decir que ser indoeuropeo significa pertenecer a la sociedad de los sacerdotes, guerreros y trabajadores.

“Pero, ¿cómo se relaciona esto con los mercaderes, los comerciantes, y los usureros?” – pregunta usted. De ninguna manera. Tales tipos eran despreciados en las sociedades indoeuropeas. El capitalismo apareció sólo cuando los valores indoeuropeos comenzaron a ser rápidamente olvidados, degradados y degenerados. Las sociedades indoeuropeas tampoco conocían la igualdad, un signo de degeneración. No conocían el feminismo o la sodomía, por la cual diferían de las tierras matriarcales y de los cultos no indoeuropeos como el culto de Cibeles.

La modernidad europea, que abolió la religión, la fe en el Rey y en el Padre Celestial, las castas, la sagrada comprensión del mundo y esencialmente el patriarcado, fue el comienzo de la caída de la civilización indoeuropea. El capitalismo, el materialismo, el igualitarismo y el economismo son la venganza de aquellas sociedades contra las cuales los indoeuropeos hicieron la guerra, subyugaban y se esforzaban por corregir, lo que componía la esencia de toda la historia de los pueblos indoeuropeos. La modernidad fue el fin de la civilización indoeuropea. Corresponde naturalmente al nadir. Esto no es una abstracción, porque nos afecta de la manera más directa.

Le deseo todo lo mejor, ha estado viendo Dugin’s Guideline sobre la profunda crisis de la civilización indoeuropea.

Ningún compromiso nos ayudará. O desaparecemos y somos disueltos, o debemos restaurar nuestra civilización indoeuropea en su totalidad, con todos sus valores, maneras y metafísica. Si queremos preservarnos como pueblo, como pueblo indoeuropeo, debemos despertar y renacer en contraste con todo lo que se ha dado por sentado en el mundo de la modernidad. Al diablo con este mundo de modernidad.

Fuente: Katehon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario