martes, 14 de marzo de 2017

Tensiones políticas entre Turquía y la U


Tensiones políticas entre Turquía y la UE










Turquía


Una serie de países europeos ha adoptado una dura postura hacia el liderazgo de Turquía.
Ocultar
Escándalo en Alemania y los Países Bajos





La razón detrás del reciente empeoramiento de las relaciones fue la negativa de Hollande a permitir que el ministro turco de relaciones exteriores Mevlut Cavusoglu visitara Francia el sábado 11 de marzo. Había planeado reunirse con la diáspora turca en el país.

Además, a otro diplomático turco no se le permitió entrar en el consulado turco en Rotterdam. En respuesta, el presidente turco dijo que había "sacrificado las relaciones turco-holandesas" y comparó Holanda con el nazismo, citando el ejemplo de la cooperación holandesa con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La comunidad turca de los Países Bajos celebró protestas masivas, que resultaron en enfrentamientos con la policía.

Anteriormente, Alemania también fue acusada de violar las normas de la democracia por prohibir una manifestación masiva de turcos étnicos.

Dinamarca tomó partido por los Países Bajos y anunció el aplazamiento de su reunión con el ministro turco de Asuntos Exteriores. Como dijo el Primer Ministro de Dinamarca, esto se debe a los "ataques retóricos" contra los holandeses. Además, Austria y Suiza se han unido a esta posición.
Ocultar
El trasfondo





El próximo mes se realizará un referéndum histórico en Turquía para transferir más poder al presidente del país.

Los expertos creen que Recep Erdogan ganará un poder que no ha sido empuñado por ninguno de sus predecesores desde Ataturk Kemal.

Occidente acusa a Erdogan de autoritarismo y de violar la democracia, centrándose especialmente en la violación de los derechos y libertades de los periodistas en el país.

Muchos turcos que viven en países de la UE tienen derecho a participar en este referéndum, por lo que la visita de Cavusoglu estaba programada. Obviamente, la UE quiere socavar los intentos de Turquía de comprometer a sus compatriotas en el proceso del referéndum.
Ocultar
Ecos del golpe de Fethullah Gülen





Después del fracasado intento de golpe de estado en Turquía en julio de 2016, representantes del ejército, la prensa y los partidos políticos fueron arrestados en el país. Algunos de ellos fueron liberados después de la investigación. Algunos de ellos fueron acusados ​​de promover el terrorismo.

Oficialmente, Fethullah Gülen, que vive en los Estados Unidos y tiene vínculos con la CIA, fue acusado de iniciar el golpe. Aunque Turquía ha pedido repetidamente su extradición, el lado americano se ha negado.

Este ataque coordinado de los países occidentales contra Turquía demuestra una profunda diferencia en la cultura política y la posible presión de Gulen y la CIA en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario