domingo, 30 de abril de 2017

Marzo, el mes más violento del Gobierno de Peña Nieto en México


hispantv.com

Marzo, el mes más violento del Gobierno de Peña Nieto en México



Aumenta la violencia en México. Los datos oficiales preocupan a la ciudadanía en todo el país.
El mes de marzo fue el más violento en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) el tercer mes del año, registró poco más de 2000 asesinatos dolosos. Guerrero es el estado donde hubo más homicidios con 210.
Marzo arrojó cifras con alto número de crímenes en el Estado de México, que figura en segundo lugar y Veracruz en tercero. Para la organización civil, Semáforo Delictivo, estas cifras reflejan un grave deterioro de la paz en México. Sus análisis indican que en los primeros tres meses del año se rompió el récord histórico en homicidios y ejecuciones.
Las organizaciones civiles no gubernamentales aseguran que el actual Gobierno tiene graves fallas en la lucha contra la inseguridad.
Los organismos civiles opinan que para terminar con la creciente violencia en este 2017, urge que se cambie el modelo y los objetivos del modelo policiaco para por lo menos disminuir la delincuencia de todo tipo. Sería bueno empezar, dicen, por limpiar a fondo los organismos policiacos y de Justicia Penal.
Las cifras son preocupantes. Los mexicanos han tenido que adaptarse a este incremento de la violencia. Hay ciudades, básicamente las fronterizas Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, donde la gente se auto impone toque de queda. Evitan la noche, para no vivir la pesadilla de la inseguridad.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
smd/ktg/ftm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario