sábado, 15 de abril de 2017

Shaaban: La reunión de Moscú fue una muestra de apoyo a Siria


spanish.almanar.com.lb

Shaaban: La reunión de Moscú fue una muestra de apoyo a Siria

 

 

La consejera política y mediática en la Presidencia de Siria, Buzaina Shabaan, afirmó que la reunión tripartita de los ministros de Exteriores de Siria, Rusia e Irán en Moscú fue un mensaje de apoyo a Siria y de rechazo a la agresión estadounidense, señalando que la coordinación continúa entre los tres países, sobre todo en la lucha contra el terrorismo.
Shabaan señaló que EEUU intenta aferrarse a la idea de que es la única fuerza hegemónica en el mundo y procura presionar a Rusia en todas las posiciones, a pesar de que esta unipolaridad ya se ha acabado.
Siria no posee armas químicas, y de ello fue testigo la OPAQ y las Naciones Unidas en junio de 2014, y todo lo que pasó en los últimos días nos recuerda de lo que sucedió en Iraq en 2003, cuando usaron el pretexto de que Iraq poseía armas de destrucción masiva para justificar la invasión, dijo Shabaan.
Y aclaró que Siria sufre una destrucción sistemática de su infraestructura y su civilización por los regímenes patrocinadores del terrorismo, como Arabia Saudí, Qatar y Turquía, con una cobertura estadounidense y europea, y señaló que esta guerra no habría sida posible si no fuera por las largas fronteras con Turquía, ya que la mayoría de los terroristas y armas entran por allí.
Shaaban subrayó que Siria demostró una actitud positiva respecto a todas las iniciativas que conducen a una solución política de la crisis, pero los terroristas y sus patrocinadores no quieren una solución política sino destruir a Siria.
Por otro lado, ella señaló que la agresión norteamericana contra Siria tendrá graves consecuencias para el proceso de negociaciones de Ginebra y el ataque norteamericano contra la base siria agravará la situación ya difícil, estimó la consejera de la Presidencia siria.
Según la consejera del presidente sirio, Buzaina Shaaban, el ataque con misiles y la política de agresión norteamericana contra Siria tendrán un impacto muy negativo en el proceso de paz de Ginebra.
Ella añadió también que todas las acusaciones y alegaciones de EEUU son realizadas sin la menor prueba.
“Las perspectivas son complejas, el ataque estadounidense fue una acción muy seria y la agresión de EEUU contra Siria, si continúa, complicará la posición del gobierno sirio (durante las conversaciones de Ginebra),” dijo Shaaban a la prensa durante una rueda de prensa.
Source: SANA

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario