Sábado 15 Abril 2017

Por RT
El Pentágono asegura que este despliegue permitirá demostrar las capacidades operacionales de esos cazabombarderos.
EE.UU. enviará este fin de semana un “pequeño número” de sus cazas de quinta generación F-35A Lightning II a Europa, donde participará en unas maniobras militares con la OTAN, según ha informado en un comunicado el Departamento de Defensa.
Según el Pentágono, los ejercicios estaban programados desde “hace mucho tiempo” y se “llevarán a cabo durante varias semanas”. “Este despliegue permitirá demostrar las capacidades operacionales de los aviones de quinta generación estadounidenses, así como también ayudará a definir los parámetros para establecer permanentemente el F-35A en Europa desde principios del 2020“, señala.
Por el momento no se ha especificado el número exacto de cazabombarderos ni el país que los acogerá. Sin embargo, este despliegue tendría como objetivo demostrar que EE.UU. está dispuesto a incrementar la seguridad de la Alianza Atlántica y Europa ante una supuesta agresión rusa.
Además, este anuncio tiene lugar dos días después de la reunión mantenida entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que el jefe de la Casa Blanca se retractó en sus declaraciones y dijo que la Alianza Atlántica “ya no es obsoleta“, tal como lo había asegurado reiteradamente durante su campaña electoral hacia la Presidencia.