miércoles, 3 de mayo de 2017

Daesh reivindica atentado suicida contra la OTAN en Kabul


telesurtv.net

Daesh reivindica atentado suicida contra la OTAN en Kabul | Noticias


El grupo extremista asumió la autoría del ataque en la capital de Afganistán, cerca de la embajada de Estados Unidos.

El grupo autodenominado Estado Islámico (Deash, en árabe) reivindicó este miércoles el ataque a un convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la ciudad afgana de Kabul.
Así lo confirmó el grupo extremista mediante un comunicado, difundido en Internet por la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.
>> Conflicto en Afganistán suma más de 2.000 víctimas en 2017
La explosión ocurrió hacia las 07H45 hora local (03H15 GMT) en el centro de la capital afgana, cerca de la embajada de Estados Unidos. Por el ataque, ejecutado por un suicida cargado de explosivos, fallecieron nueve personas, mujeres y niños inclusive, mientras que 28 resultaron heridas.
Un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán, William K. Salvin, reveló que en el atentado resultaron heridos tres de sus miembros, aunque señaló que "ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vidas".
Durante otro ataque ocurrido en marzo en el área de mayor seguridad de Kabul, cinco personas murieron y tres personas resultaron heridas, cuando un suicida intentó detonar los explosivos que portaba contra un vehículo de empleados del Gobierno en el exterior del Palacio Presidencial.

Se trata del primer atentado del grupo en la capital desde que Estados Unidos lanzó el pasado 13 de abril, la llamada "madre de todas las bombas" en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario