miércoles, 3 de mayo de 2017

Se radican firmas para revocar al alcalde de Bogotá


hispantv.com

Se radican firmas para revocar al alcalde de Bogotá

 

 

 

HispanTV

Un grupo de contradictores del alcalde de Bogotá, han radicado miles de firmas para que el actual mandatario no gobierne por sus malos manejos administrativos.
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se encuentra hoy en la cuerda floja por la radicación de más de 6 mil firmas de los bogotanos que lo quieren lejos del Palacio de Lievano, lo acusan de ser un alcalde impopular y privatizador.
El registrador nacional, Jaime Orlando Ballona, ha informado que se analizará muy detenidamente estas firmas porque en casos anteriores se han presentado muchas inconsistencias, por eso recurrirá a todo el personal especializado de la Registraduría.
Para los demandantes este es un triunfo parcial de todos los bogotanos, pues las firmas recolectadas se recogieron en todas las localidades de la capital colombiana.
El requisito para que tenga viabilidad la revocatoria es de un poco más de 200 mil firmas o sea el 30 por ciento de la votación de enrique Peñalosa cuando fue elegido alcalde, a partir de este requerimiento la Registraduría tiene 45 días para pronunciarse.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario