sábado, 1 de julio de 2017

Cambio Climático. Senado de Irlanda prohíbe el Fracking gracias a lucha comunitaria


kaosenlared.net

Cambio Climático. Senado de Irlanda prohíbe el Fracking gracias a lucha comunitaria Kaos en la red


Por Contagio Radio
“La difícil situación de las comunidades en Canadá y Australia actuó como una advertencia para nosotros, nos mostraron que podíamos ponernos de pie y hacer un cambio para tener éxito como sucedió en Nueva York. No podemos permitirnos perder todo”
El senado de Irlanda avaló la prohibición del Fracking, y será el presidente Michael Higgins quien deberá firmar la Ley para que ese país se sume a una lista de naciones que han decidido prohibir dicha actividad petrolera ante sus nefastos impactos ambientales y sociales.
Eddie Mitchell, portavoz de Love Leitrim, aseguró que el resultado fue gracias a una campaña comunitaria a través de la cual se informó sobre el tema. Asimismo, las organizaciones ciudadanas desarrollaron una importante presión con representantes locales y nacionales, evidenciando los argumentos para prohibir el fracking.
“La difícil situación de las comunidades en Canadá y Australia actuó como una advertencia para nosotros, nos mostraron que podíamos ponernos de pie y hacer un cambio para tener éxito como sucedió en Nueva York. No podemos permitirnos perder todo”, expresó Mitchell.
Se trató de una campaña comunitaria en la que participaron agricultores, pescadores, artistas y diversos profesionales para convencer a los parlamentarios por qué era importante dar este paso. “Sabíamos que no teníamos que ser políticos (en el mal sentido del término). Teníamos que ganarnos los corazones y las mentes “, y agregó, “Todos tenemos que ser capaces de unirnos para la lucha más grande que el planeta enfrenta ahora, el cambio climático. Esperamos que nuestra exitosa campaña sea un catalizador para otras comunidades demostrando que se puede lograr”.
.
www.contagioradio.com/irlanda_prohibe_fracking-articulo-42991/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario