sábado, 1 de julio de 2017

Gas Natural pagó más de medio millón de euros a Felipe González


kaosenlared.net

Gas Natural pagó más de medio millón de euros a Felipe González Kaos en la red


Por Luis Villadiego
El expresidente del gobierno Felipe González, uno de los padres políticos de Susana Díaz, cobró 566.000 euros durante su etapa como consejero en Gas Natural.
En los 4 años y medio que pasó trabajando para la compañía apenas asistía a una reunión mensual.
Fue ‘fichado’ en diciembre de 2010 por sus buenos contactos internacionales y sus conocimientos de la política latinoamericana y europea, según se dijo en su día. Pero González no tardó en perder el supuesto interés que en su momento manifestó por un sector tan apasionante como el energético, sometido tradicionalmente a vaivenes regulatorios y en el que un buen juego de lobby puede salvar más de una cuenta de resultados.
A principios de 2014, el ex presidente ‘explotó’ y dijo públicamente que se aburría en el consejo de la gasista catalana. Su salida parecía cantada para la junta de accionistas de ese año, pero una triquiñuela legal le ha permitido seguir cobrando un año más. Su mandato como consejero independiente vencía tres días después de la celebración de la junta, de forma que la compañía hizo una componenda para no cesarle.
Gas Natural mantiene estrechos lazos con administraciones públicas como la Junta de Andalucía de Susana Díaz, amiga de Felipe González, que ha permitido la construcción de un oleoducto y un almacén de gas en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana. ¿Casualidad o causalidad?
Gas Natural pagó más de medio millón de euros a Felipe González 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario