sábado, 1 de julio de 2017

Lavrov: La OTAN es incapaz de responder al terrorismo


laverdadoculta.com.ar

Lavrov: La OTAN es incapaz de responder al terrorismo

La Verdad Oculta

Lavrov: La OTAN es incapaz de responder al terrorismo

El canciller ruso, Serguei Lavrov, recalca la incapacidad de la OTAN para responder a las amenazas de la actualidad y, en concreto, el terrorismo. "La OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) ha sido incapaz de dar una respuesta apropiada al incremento de la amenaza principal de la actualidad: el terrorismo", ha reiterado este viernes Lavrov en su intervención en un foro de homenaje al político y diplomático ruso Evgueni Primakov.
Lavrov ha denunciado que el bloque militar occidental ha desestabilizado considerablemente con sus acciones la arquitectura de seguridad de Europa, lo que a su juicio contradice las expectativas de los pueblos del continente.
Sin embargo, el jefe de la Diplomacia rusa ha pronosticado que la Alianza Atlántica está condenada al fracaso, como en general los intentos por adaptar las instituciones de la época de la confrontación bipolar a las realidades del siglo XXI.
La OTAN ha sido incapaz de dar una respuesta apropiada al incremento de la amenaza principal de la actualidad: el terrorismo", ha reiterado el canciller ruso, Serguei Lavrov.
"La Alianza del Atlántico Norte sigue aferrándose a la lógica de la Guerra Fría, en un intento de justificar su propia existencia", ha agregado.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron al comenzar la crisis de Ucrania, que derivó en la anexión de Crimea a Rusia. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.
El bloque occidental pretexta una “amenaza” rusa para acumular fuerzas militares cerca de las fronteras del país euroasiático como parte de un plan para hacer frente a su poderío.
El mayor despliegue masivo de fuerzas militares de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría es considerado por Moscú un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo, en general.
Rusia ha denunciado, de hecho, que el refuerzo de las tropas de la OTAN en sus fronteras occidentales "amenaza" su seguridad nacional y es un factor de desestabilización de la región, por lo que ha adoptado una serie de contramedidas.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario