sábado, 19 de agosto de 2017

Informe: La CIA sabía de los atentados terroristas de Barcelona


 
Artículo anterior del 18 de Agosto del 2017 

Informe: La CIA sabía de los atentados terroristas de Barcelona

 

 

HispanTV

Revelan que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. estaba al tanto de la existencia de planes para atentados terroristas en Barcelona.
Según informó ayer jueves el rotativo barcelonés El Periódico, la CIA había advertido anteriormente a las autoridades policiales de Cataluña, en el noreste de España, de un posible ataque terrorista en Barcelona, y nominó en particular la zona turística de Las Ramblas.
“De hecho, la CIA avisó hace dos meses a los Mossos d’Esquadra —la policía local catalana— del riesgo de que se produjera un atentado en Las Ramblas", afirma el diario.
Ayer jueves, dos ataques separados en las ciudades catalanas de Barcelona y Cambrils dejaron 14 muertos y más de cien heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado los atentados.
El Periódico resalta también que hace apenas dos semanas varias cuentas de Twitter vinculadas a Daesh difundieron imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista.
“Vamos a implantar el califato en España y vamos a recuperar nuestra tierra. Ataque inminente en Al-Andalus”, reza un mensaje publicada por EIIL y citada por el rotativo.
La policía regional catalana ha anunciado la detención hasta el momento de cuatro personas en relación con los atentados. Además se ha abatido a cinco presuntos terroristas, entre ellos dos menores de edad, en un operativo policial en Cambrils.
De hecho, la CIA avisó hace dos meses a los Mossos d’Esquadra (la policía local catalana) del riesgo de que se produjera un atentado en Las Ramblas", según el diario español El Periódico.
Por su parte, el jefe de la policía regional de Cataluña, Josep Lluís Trapero, ha informado este mismo viernes de que los presuntos autores de los ataques preparaban "atentados de mayor alcance".
"Estaban preparando un atentado o varios atentados en Barcelona. La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (...) atentados de mayor alcance", ha comunicado Trapero, en alusión a una explosión ocurrida el miércoles por la noche en un municipio 200 km al sur de Barcelona, cuyos ocupantes, según la policía, estaban preparando artefactos explosivos.
myd/mla/ask/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario