sábado, 19 de agosto de 2017

Submarino atómico ruso lanza un misil crucero en el mar Barents

Submarino atómico ruso lanza un misil crucero en el mar Barents


Articulo anterior del  viernes, 18 de agosto de 2017 18:35

Un submarino atómico ruso lanza desde el mar de Barents un misil de crucero Kalibr a un campo de entrenamiento militar de la región de Arcángel.
"Hoy el submarino atómico multifuncional de la Flota del mar Negro Severodvinsk ha realizado con éxito el lanzamiento de un misil de crucero Kalibr de emplazamiento naval", indicado un comunicado publicado hoy viernes por el servicio de prensa de dicha flota.
Según el texto, la tripulación llevó a cabo el ejercicio de combate desde la posición sumergida en uno de los polígonos de preparación combativa de la Flota del Mar Negro en el mar de Barents.
El objetivo alcanzado por el misil, añade el comunicado, se había fijado en el polígono de Chizhá, en la región noroccidental rusa de Arcángel.
La distancia desde el origen del lanzamiento hasta el blanco es de unos 600 kilómetros. El disparo se ha realizado con la precisión especificada y la confirmación de todos los parámetros técnicos y de vuelo.
El comunicado añade que, durante la preparación para el lanzamiento del misil y el cumplimiento del ejercicio militar, la tripulación del submarino Severodvinsk mostró un alto nivel de profesionalidad y gran destreza como marinos de guerra.
Hoy el submarino atómico multifuncional de la Flota del mar Negro Severodvinsk ha realizado con éxito el lanzamiento de un misil de crucero Kalibr de emplazamiento naval", reza un comunicado del servicio de prensa de la Flota del Norte rusa.

Durante los últimos años, Rusia ha desarrollado muchos tipos de misiles de crucero de alta precisión, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1000 kilómetros.
Las autoridades rusas aseguran que las pruebas de nuevos misiles buscan hacer frente a la supuesta amenaza planteada por la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La Alianza Atlántica endurece las presiones sobre Rusia, so pretexto de que este país trata, con la unificación de la península de Crimea en 2014, de recuperar el gran dominio territorial que tenía en tiempos de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS).
Moscú ha expresado reiteradamente su preocupación por la acumulación de medios militares por la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que el expansionismo de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como mundial.
alg/mla/ask/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario