sábado, 19 de agosto de 2017

Trump: Maten a musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo

Trump: Maten a musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofrece un discurso en la Casa Blanca, Washington, 14 de agosto de 2017.
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 17:03

En reacción a los atentados de la ciudad española de Barcelona, Donald Trump ha sugerido ejecutar a algunos musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo.
En un mensaje primero publicado el jueves en su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó los ataques terroristas del mismo día en Barcelona. Poco más de una hora después, sin embargo, se saltó el tono protocolario e instó a responder a la sangre con más muertes.
“Estudien lo que el general Pershing de EE.UU. hizo a los terroristas cuando fueron capturados. ¡No hubo más terrorismo radical islámico durante 35 años!”, escribió.
Estos comentarios se producen en la misma jornada en que dos ataques separados en las ciudades de Barcelona y Cambrils, en el noreste de España, dejaron 14 muertos y más de cien heridos. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado los hechos.
Estudien lo que el general Pershing de EE.UU. hizo a los terroristas cuando fueron capturados. ¡No hubo más terrorismo radical islámico durante 35 años!”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donal Trump.
El mandatario norteamericano se refería en su tuit a una historia narrada hace un siglo, según la cual el general John Pershing capturó en Filipinas a 50 musulmanes resistentes a la invasión estadounidense y mató a 49 de ellos con balas bañadas en sangre de cerdo.
Trump lanza un nuevo tuit contra los musulmanes pese a que las comunidades musulmanas de todo el mundo han repudiado en reiteradas ocasiones los actos violentos del grupo takfirí EIIL, recalcando que las ideas de este y otros grupos terroristas no tienen nada que ver con el verdadero Islam.
El inquilino de la Casa Blanca ya había repetido esa falsa historia en un mitin de su campaña electoral en febrero de 2016, pero fue criticado enérgicamente por vatios defensores de los musulmanes de EE.UU. por “incitar a la violencia” contra la comunidad islámica.
El presidente de EE.UU. ha expresado su postura antimusulmana desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado. Por ejemplo, el pasado 27 de enero el mandatario suspendió por decreto la llegada de refugiados a suelo estadounidense procedentes de varios países musulmanes, acusados de una presunta implicación en agresiones relacionadas con el terrorismo dentro de EE.UU.
myd/mla/ask/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario