miércoles, 6 de septiembre de 2017

Adiós al DACA, #PRIMOR y más en las columnas políticas


aristeguinoticias.com

Adiós al DACA, #PRIMOR y más en las columnas políticas

 

 


Carlos Loret de Mola, en El Universal:
“Se sentó frente a las cámaras y, a diferencia de todos los líderes mundiales a los que he tenido el privilegio de entrevistar, al portugués Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU, no le corría ninguna prisa. (…) Y abordó los temas. DACA. Espera que no sea una bomba de tiempo de seis meses, sino que en ese lapso se solucione el problema desde un Congreso estadounidense que tenga la ‘inteligencia de preparar un programa que permita una transición’. Condenó el muro de Trump: ‘Los muros no solucionan el problema… Hay mucha gente (…) explotando los miedos'”.
Carlos Puig, en Milenio:
“Ochocientos mil jóvenes, 600 mil de ellos mexicanos, han recibido, sin dudar, una de las peores, si no es que la peor noticia de su vida. En seis meses, en marzo de 2018, serán indocumentados en el país en que han vivido buena parte de su vida, si no es que, para efectos prácticos, toda su vida. Más: serán indocumentados frente a un gobierno que tiene todos sus datos. Todos. Porque cuando se registraron en el DACA dieron su nombre, apellido, dirección, datos biométricos, dónde viven sus padres (que son indocumentados), dónde estudian y dónde trabajan. Todo”.
Templo Mayor, en Reforma
“Al darse cuenta de la jugada PAN PRD y MC comenzaron a sonar las alarmas y golpear cazuelas en redes sociales con el hashtag #PRIMOR en honor a la unión PRI Morena. El escándalo dicen llegó hasta Washington donde Andrés Manuel López Obrador entró en pánico y en furia. Pa pronto tomó el teléfono. Cuando estaba por consumarse el amor entre PRI y Morena con la elección de la Mesa Directiva de larga distancia le jalaron las orejas a Rocío Nahle y se acabó el romance al menos por ahora”.
Sergio Sarmiento, en Reforma:
“Mientras Ricardo Anaya hacía berrinche la sensatez vino de Morena. Sí, el partido de Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el defensor de las instituciones. Ayer, la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, se reunió con el representante del PRI, César Camacho, y los del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social en una sesión de la Junta de Coordinación Política que se realizó sin convocatoria del presidente de la Junta, el perredista Francisco Martínez Neri, aliado de Anaya”.
“Ayer se produjo una peculiar primera votación en busca de instalar la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en un episodio caracterizado por las negociaciones privadas y los caracoleos públicos. Dado que este intento inicial falló, se ha convocado a una nueva tentativa este jueves, en el contexto de una crisis legislativa provocada por el empecinamiento de Los Pinos en hacer fiscal general de la nación, por nueve años, a Raúl Cervantes Andrade, un dependiente político de Enrique Peña Nieto”.
Leo Zuckermann, en Excélsior
“Indignante que universidades públicas se hayan prestado a un esquema de presunta defraudación de dinero de los contribuyentes. De acuerdo con AP y MCCI, las universidades habrían recibido mil millones de pesos en comisiones”.
Raymundo Riva Palacio, en El Financiero
“Algo se pudrió en México. Si todo iba bien en materia de seguridad durante los cuatro primeros años de gobierno, como afirma el presidente Enrique Peña Nieto, ¿qué sucedió en el quinto año cuando todos los indicadores de criminalidad se dispararon? Homicidios dolosos, extorsiones, robos, secuestros. Todo se incrementó en el penúltimo año de gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario