miércoles, 6 de septiembre de 2017

Gobierno sirio planea la construcción de un aeropuerto y un nuevo puerto marítimo en Tartús


diario-octubre.com

Gobierno sirio planea la construcción de un aeropuerto y un nuevo puerto marítimo en Tartús

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

El gobierno sirio proyecta la construcción de un aeropuerto civil en la provincia de Tartus, luego de recibir peticiones de compañías de aviación para el uso del espacio aéreo de este país árabe, declaró el lunes una fuente oficial citada por Prensa Latina.
El Ministro de Transporte, Ali Hamud, dijo en una reunión a medios de prensa que la edificación de la obra aeroportuaria en Tartus, a unos 250 kilómetros al noroeste de Damasco, contribuirá al desarrollo de la economía nacional.
Indicó que contribuye a tal propósito también la entrada en funcionamiento del Puerto de Tartus, cuyas instalaciones se beneficiaron con un millonario programa de modernización.
Ello posibilita -apuntó- que los barcos puedan zarpar bajo la bandera siria, “después de prohibirse durante varios años”.
De igual forma, el funcionario gubernamental señaló como otro logro la rehabilitación de la línea férrea entre Tartus y la central provincia de Homs, que ya permite el trasiego de combustible y fosfatos, junto a producciones agrícolas como trigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario