miércoles, 6 de septiembre de 2017

Termina 2ª ronda de negociaciones del TLCAN en México

Termina 2ª ronda de negociaciones del TLCAN en México

 

 

Publicada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 8:23
Actualizada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 10:13

Los tres países de América del Norte, terminaron su segunda ronda de negociaciones sobre su Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Canadá, Estados Unidos y México, pasaron sin grandes diferencias y con ganas de lograr un acuerdo comercial que beneficie a los tres países, su segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio celebrada en la capital mexicana, así lo manifestó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México.
Al término de su última reunión parcial, donde se trabajaron temas en 25 mesas de trabajo, Guajardo, expresó que se avanzó rápido en lograr acuerdos en asuntos cruciales importantes para los tres países.
La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, reconoció que la renegociación del TLCAN ha sido difícil para lograr acuerdos pero que lograrán salir adelante por la buena relación que hay entre los tres países. Habló de los excelentes resultados que ha tenido para Canadá la relación comercial con sus vecinos del sur.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que uno de los objetivos de su país en la negociación del TLCAN es la creación de más empleos para su país.
Esta segunda ronda de negociaciones de siete que tendrán los equipos de México, Estados Unidos y Canadá, terminó con acuerdos benéficos para los tres países según dijeron los representantes de estos países, Estados Unidos que seguirá sentado en estas mesas de negociaciones mientras que México resolverá temas importantes como el aumento de salarios.
Arturo Calvillo, México
akm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario