lunes, 25 de septiembre de 2017

EEUU crea en Deir Ezzor condiciones para la III Guerra Mundial’

EEUU crea en Deir Ezzor condiciones para la III Guerra Mundial’

 

HISPANTV

  • Un vehículo militar enviado por Estados Unidos para las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), 19 de septiembre de 2017.
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 9:36

Las acciones de EE.UU. en Siria están creando las condiciones para el estallido de la III Guerra Mundial, sostiene un experto.
El presidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería, Konstantin Sivkov, cree que Estados Unidos está creando las condiciones necesarias para que estalle una nueva guerra mundial y, de este modo, alcanzar algunos de sus objetivos en Oriente Medio.
Sivkov, citado este lunes por la agencia rusa de noticias Sputnik, asegura que Washington busca desencadenar una “carnicería” en Siria y enfrentar a las fuerzas kurdas con las tropas sirias con la intención de escalar las tensiones y justificar una intervención militar.
Además, la insistencia de Estados Unidos para expandir los territorios bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) y su creciente hostilidad hacía el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, facilitan aún más el terreno necesario para una nueva confrontación bélica global.
“Estados Unidos quiere a toda costa crear una configuración ventajosa del futuro Estado kurdo para asegurarse el control sobre importantísimos nexos en la región. Para conseguirlo, Washington está listo para todo”, dice el analista.
En específico, los recientes enfrentamientos de las fuerzas kurdo-sirias y el Ejército de Siria contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir Ezzor (este) tienen el potencial de causar la III Guerra Mundial.
Según Sivkov, el objetivo principal de EE.UU. en Oriente Medio es tener control sobre zonas ricas en hidrocarburos y Washington está usando todo lo que está en su poder para apoderarse de las áreas petrolíferas y gasíferas de la provincia de Deir Ezzor.
Estados Unidos quiere a toda costa crear una configuración ventajosa del futuro Estado kurdo para asegurarse el control sobre importantísimos nexos en la región. Para conseguirlo, Washington está listo para todo”, dice el presidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería, Konstantin Sivkov.


“Para EE.UU., Siria es un teatro de operaciones que es capaz de abastecer con toda la infraestructura militar necesaria. En la región hay un desarrollado sistema de bases en Bahréin, Catar, Arabia Saudí e Israel”, afirma.
Con la llegada de las fuerzas sirias a la ciudad de Deir Ezzor y el fin del cerco a esta urbe después de tres años, ha comenzado una carrera a contrarreloj por parte de las fuerzas gubernamentales y las llamadas SDF para hacerse con las zonas que estuvieron bajo el control de Daesh en dicha provincia.
En los últimos días ha habido un aumento de las tensiones entre las fuerzas sirias y las SDF, e incluso hubo reportes —rechazados por Moscú— sobre un presunto ataque aéreo de las fuerzas aeroespaciales de Rusia a las posiciones de las fuerzas kurdo-sirias al este del río Éufrates.
hgn/ncl/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario