lunes, 25 de septiembre de 2017

La mayoría de los estadounidenses ve a Trump como ‘divisivo’

La mayoría de los estadounidenses ve a Trump como ‘divisivo’

HISPANTV

  • El presidente de EEUU, Donald Trump, en el aeropuerto de Morristown, Nueva Jersey​, 24 de septiembre de 2017.
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 6:36
La mayoría de los estadounidenses ve a su presidente, Donald Trump, como una persona ‘divisiva’ que ha fracasado en cumplir su rol de unificador.
A esta conclusión llegó el 66 por ciento de los participantes de un sondeo de ABC News/Washington Post publicado el domingo. En concreto, piensan que el magnate republicano está haciendo más para dividir el país que para unirlo.
Este porcentaje es más alto que el obtenido por los expresidentes estadounidenses George W. Bush (2001-2009) o Barack Obama (2009-2017), quienes alcanzaron un máximo de 55 por ciento, cuando se llevaron a cabo similares encuestas durante sus mandatos.
La pesquisa también muestra que Trump sigue teniendo las calificaciones de aprobación más bajas en esta etapa de su presidencia —sólo un 39 por ciento está de acuerdo con su gestión—. Según el sondeo, su popularidad es la más baja que cualquier inquilino de la Casa Blanca a los ocho meses en el cargo. Las encuestas de este tipo comenzaron durante la presidencia de Harry S. Truman (1945-1953).


La encuesta se realizó por teléfono fijo y celular entre el 18 y el 21 de septiembre, en inglés y español, entre una muestra aleatoria nacional de 1002 adultos.
Los resultados del sondeo se conocieron en momentos que, en EE.UU., los sentimientos de odio, racismo e intolerancia han llegado a niveles preocupantes, sobre todo desde la llegada al poder del republicano Trump.
De hecho, el domingo pasado, el mandatario instó a los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) a despedir a los jugadores (en su mayoría negros) que se habían manifestado contra la desigualdad racial durante el himno nacional en un partido.
El llamamiento de Trump al boicot de la NFL levantó muchas protestas y rechazos entre los activistas sociales, jugadores y el comisionado de esta entidad deportiva, quienes consideraron los comentarios del presidente como un gesto “divisivo y polémico”.
Según analistas políticos, la retórica de intolerancia que emite el liderazgo político en EE.UU. es uno de los factores principales que provoca la división de la sociedad civil.
ftm/ncl/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario