lunes, 25 de septiembre de 2017

Ejército de EEUU publica un manual sobre cómo derrotar a Rusia

Ejército de EEUU publica un manual sobre cómo derrotar a Rusia 

 HISPANTV

 

  • Fuerzas del Ejército de EE.UU. desplegadas en Europa.


El Ejército de EE.UU. ha publicado un manual sobre cómo derrotar la estrategia rusa de guerra híbrida.
El Manual de Guerra de Nueva Generación de Rusia, publicado en diciembre de 2016 y recientemente disponible para descarga en Internet, examina las tácticas militares híbridas rusas y cómo los militares estadounidenses pueden contrarrestarlas, según informó el viernes el portal estadounidense The National Interest.
Se trata de un volumen de sesenta y ocho páginas repleta de fotografías y datos sobre equipos rusos que podían utilizarse para llevar a cabo una guerra asimétrica. Para llegar a esas conclusiones, los autores se centraron especialmente en hechos que tuvieron lugar en el sureste de Ucrania y Crimea, donde, afirman, participaron “pequeñas unidades de operaciones especiales”.
El manual concluye que "la estrategia rusa se basa en lograr un cambio de régimen al asociarse con fuerzas afines locales, en lugar de buscar una victoria militar convencional", escribe el citado medio.
La estrategia rusa se basa en lograr un cambio de régimen al asociarse con fuerzas afines locales, en lugar de buscar una victoria militar convencional", escribe el portal estadounidense The National Interest.


Asimismo, presenta la "debilidades" rusas que las fuerzas estadounidenses podrían explotar, las cuales en opinión de los autores, son: los soldados rusos carecen de motivación; su liderazgo táctico es predecible; su logística es débil; el apoyo aéreo y de artillería a su servicio tiende a ser rígido y depende más del volumen que de la precisión; el equipo ruso de defensa aérea y de guerra electrónica es poderoso, sus recursos son actualmente escasos.
Si bien el texto está catalogado "solamente para uso oficial", no está clasificado, es decir, se distribuye sin restricciones entre los militares estadounidenses.
Cabe recordar que Rusia concluyó hace unos días sus ejercicios Zapad 2017 en los que participaron unos 12.700 militares —7200 bielorrusos y 5500 rusos—, unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.
Varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como Ucrania, presentaron su inquietud por los entrenamientos, los cuales, según el diario estadounidense The New York Times, podrían conducir a una eventual confrontación entre Rusia y la Alianza Atlántica, con EE.UU. a la cabeza.
aaf/ktg/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario