miércoles, 27 de septiembre de 2017

Revelado: EEUU está espiando a 100 mil personas en todo el mundo

Revelado: EEUU está espiando a 100 mil personas en todo el mundo

 

HISPANTV

  • El logotipo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es mostrada sobre la pantalla de una computadora en su Centro de Operaciones de Amenazas.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por siglas inglesas) de EE.UU., está espiando a 100.000 ciudadanos extranjeros fuera del territorio estadounidense.
Así revelaron el lunes funcionarios de la agencia de espionaje a la cadena de televisión estadounidense CNN, quienes dijeron que esa práctica se realiza supuestamente para proteger a Estados Unidos del terrorismo, la proliferación de armas y el espionaje extranjero.
Una controvertida ley federal permite a los agentes de inteligencia vigilar a ciudadanos extranjeros, vigilar legalmente los correos electrónicos y las llamadas telefónicas de extranjeros fuera del país, pero el controvertido estatuto podría expirar en diciembre si no es reautorizado por el Congreso.
Si bien la mencionada ley limita a las autoridades de vigilancia específicamente a objetivos extranjeros, ha sido objeto de controversia porque a veces recoge incidentalmente las comunicaciones de ciudadanos estadounidenses, admitieron las fuentes de la NSA.


Entro otros, ha sido el senador demócrata por el estado de Oregon, Ron Wyden, que al defender consistentemente protecciones de privacidad adicionales, ha criticado a dicha ley por amenazar las libertades de los estadounidenses cuyas comunicaciones podrían ser recogidas bajo partes de ese estatus.
Sin embargo, como la normativa expirará en diciembre, a mediados de este mes el secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, y el director nacional de inteligencia, Dan Coats, solicitaron al Congreso renovar una ley que incluya el espionaje electrónico también a los ciudadanos estadounidenses.
De hecho, la actividad de espionaje a nivel planetario de EE.UU. comenzó a desarrollarse al menos en la década de 1960 con la red Echelon, en la que participan también el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (los Cinco Ojos). Sin embargo, la NSA desató la indignación mundial desde que el exempleado de inteligencia estadounidense Edward Snowden destapara sus programas secretos de espionaje electrónico en 2013.
aaf/ktg/msm/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario