sábado, 16 de septiembre de 2017

Trump enfurece a británicos al especular sobre ataque de Londres

Trump enfurece a británicos al especular sobre ataque de Londres

 

HispanTV.com

  • El presidente de los EE.UU., Donald Trump, habla sobre el ataque en Londres desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, 15 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 16 de septiembre de 2017 1:02
Actualizada: sábado, 16 de septiembre de 2017 2:26

El presidente de EE.UU., Donald Trump, enfurece a las autoridades británicas utilizando el ataque terrorista en Londres para promover sus políticas.
Trump ha utilizado la explosión en una estación de metro londinense de este viernes —que ha dejado de momento 29 heridos— para impulsar sus polémicas políticas, como la prohibición de entrada al país a los ciudadanos de países de mayoría musulmana, y ha insinuado, sin pruebas, que los funcionarios de Scotland Yard (la Policía Metropolitana de Londres) han fracasado en su trabajo.
“Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Estas son personas enfermas y dementes que estaban en el punto de mira de Scotland Yard. ¡Deben ser más diligentes!”, escribe Trump en Twitter.
En otro mensaje opina que los “terroristas perdedores” deberían “ser tratados de una manera mucho más dura” y que “la prohibición de viajar a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, más dura y más específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”, dice el magnate inmobiliario.
Más tarde, ha considerado ante los reporteros en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca que Estados Unidos ha de ser “muy inteligente” y “muy, muy duro”.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y otros funcionarios han reprendido a Trump por afirmar que Scotland Yard no fue diligente y que conocía de antemano a las personas responsables del ataque en Londres, reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Estas son personas enfermas y dementes que estaban en el punto de mira de Scotland Yard. ¡Deben ser más diligentes!”, escribe el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter.


“Creo que nunca es útil que alguien especule sobre una investigación en curso. Como acabo de decir, la policía y los servicios de seguridad están trabajando para descubrir las circunstancias completas de este cobarde ataque e identificar a todos los responsables”, ha aseverado May.
Nick Timothy, antiguo jefe de personal de la primera ministra, ha dicho que no ayuda que el presidente de Estados Unidos sugiera tales cosas. “Sea cierto o no —y estoy seguro que él no lo sabe— esto no ayuda viniendo de un líder, de nuestro aliado y socio de inteligencia”, indica en un tuit.
Trump y su Administración ya habían provocado la ira de los funcionarios británicos anteriormente. En mayo, el Reino Unido suspendió temporalmente el intercambio de inteligencia con Washington después de que las imágenes de un ataque en Manchester fueran filtradas y publicadas en los medios de comunicación estadounidenses.
En junio, criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por su respuesta a un mortífero ataque terrorista, malinterpretando las palabras de Khan.
snr/ctl/tqi/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario