lunes, 16 de octubre de 2017

85 candidatos independientes aspiran a la Presidencia de México

ARTÍCULO DEL 15 DE OCTUBRE DE 2017
PDC


bandera de México con muñecos

85 candidatos independientes aspiran a la Presidencia de México

Ayer, 14 de octubre, fue el último día para registrarse como candidato independiente a la Presidencia en el Instituto Nacional Electoral (INE). El día de hoy es el último día para que los candidatos a la senaduría apliquen y las candidaturas a diputaciones fueron entregadas el 10 de octubre. Como resultado de lo anterior, 85 candidatos independientes –siete mujeres y 67 hombres– se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirantes a la Presidencia de México en las elecciones de 2018, así lo informó hoy el organismo.
Entre los muchos aspirantes, destacan María de Jesus Patricio Jiménez, la ex panista Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter. El último aspirante fue registrado a las 23:59 horas y se llama Renato Sánchez. En el caso de las diputaciones federales, fueron 240 las solicitudes por la vía independiente pero solo procedieron 185. Al Senado van 38, pero el plazo de registro continúa abierto.

De acuerdo al INE, los candidatos independientes “son aquellos ciudadanos que se postulan a algún cargo de elección popular y que no pertenecen a un partido político, con ello ejercen el derecho a ser votados”. Los requisitos necesarios para poder registrarse fueron: conformar una asociación civil, abrir una cuenta bancaria, designar un representante legal y un administrador. Estos serán cotejados por el instituto para que los aspirantes que obtengan la constancia de inscripción puedan avanzar a la siguiente fase. Para juntar las firmas, los candidatos tienen 120 días para presidencia, 90 días en el caso de las senadurías y 60 días para las diputaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario