jueves, 12 de octubre de 2017

Cómo los militares estadounidenses saldrían la guerra contra Irán

Cómo los militares estadounidenses saldrían la guerra contra Irán

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/how-the-us-military-would-wage-war-against-iran-22689 

Los sistemas láser buscan negar esta táctica de enjambre. En lugar de defenderse contra las tácticas de enjambre con costosos misiles antiaéreos y antiaéreos, los láseres permitirán a Estados Unidos destruir grandes enjambres de lanchas rápidas o aviones no tripulados a bajo costo. A $ 1 por cada disparo de una fuente de energía dirigida, la Marina ha dicho que el costo de estos sistemas láser es de aproximadamente 1/100 de los sistemas de misiles existentes. Igualmente importante, a diferencia de los misiles, donde las limitaciones de espacio limitan el número de buques de guerra que pueden transportar, los láser nunca se agotan. Como dijo el Jefe del Contraalmirante de Investigación Naval Matthew Klunder sobre los láseres el año pasado, "Esta es una capacidad revolucionaria ... esta tecnología muy asequible va a cambiar la manera en que luchamos y salvamos vidas".
El Estado Islámico de Irán nació en enemistad hacia los Estados Unidos. Dirigidos por el ardiente clérigo, el Gran Ayatolá Ruhollah Khomeini, los líderes revolucionarios animaron a los cuervos en Irán criticando al "Gran Satán" por cualquier número de crímenes, reales e imaginarios.
(Esto apareció por primera vez en 2015.)
No tardó mucho en que esta animosidad se volviera cinética. A medida que la guerra Irán-Irak se intensificó a lo largo de 1984, los dos combatientes comenzaron a apuntar los envíos de petróleo de los demás como una forma de obtener ventaja militar. Según Global Security, "Setenta y un buques mercantes fueron atacados sólo en 1984, en comparación con cuarenta y ocho en los tres primeros años de la guerra [Irán-Iraq]".
Esto atrajo la ira de las potencias globales, nada más que los Estados Unidos, quienes enviaron un grupo de trabajo naval para escoltar tanques petroleros y buques mercantes a través del Golfo Pérsico. Esto llevó a Estados Unidos e Irán a intercambiar fuego en varias ocasiones. No es sorprendente que los Estados Unidos salieran a la cabeza en la mayoría de estos intercambios.

Esto ayudó a cimentar a los Estados Unidos como el enemigo público número uno en la mente de muchos líderes iraníes, incluyendo a los militares. Desde entonces, Irán ha tratado de desarrollar capacidades militares asimétricas para contrarrestar la insuperable superioridad convencional de Estados Unidos. Cinco armas estadounidenses deberían estar en primer lugar en sus mentes.
F-22 Raptor:
Cuando los aviones iraníes comenzaron a apuntar a los aviones no tripulados de los EEUU que conducían la vigilancia sobre Irán en 2013, Washington respondiendo proporcionando los UAVs con las acopiaciones del valor del aire del alto valor. Estas escoltas a menudo tomaron la forma del Raptor F-22.
( Recomendado : 5 Armas rusas de guerra América debería temer )
Y por buenas razones, ya que los luchadores F-4 Phantom de fabricación estadounidense de Irán no son iguales para el caza de quinta generación de Estados Unidos. De hecho, los pilotos del F-22 frecuentemente jugaban con sus contrapartes iraníes. Como explicó el Jefe de Gabinete de la Fuerza Aérea un incidente :
Él [el piloto de Raptor] voló bajo sus aviones [los F-4] para comprobar su carga de armas sin ellos sabiendo que estaba allí, y luego se detuvo en su ala izquierda y luego los llamó y dijo que "realmente debería ir casa.'
En el caso de un conflicto armado con Irán, el F-22 de un solo asiento y bimotor sería integral en los minutos iniciales, mientras Estados Unidos intentaba ganar la superioridad aérea sobre el cielo iraní. Afortunadamente, este es el tipo exacto de misión para la que se construyó el F-22. Los militares de Irán tendrían poco recurso efectivo contra el F-22.
Después de ayudar a los EE.UU. a ganar la superioridad aérea, el F-22 podría ser utilizado para cualquier número de misiones diferentes, incluyendo ataques a objetivos terrestres, la guerra electrónica y la recopilación de inteligencia de señales. No es de extrañar que cuando las tensiones se calienten con Irán, los EE.UU. despliegan F-22 adicionales a las bases aéreas en el Golfo Pérsico.
Bombardero B-2 Stealth:
Ninguna amenaza de Irán aterroriza a Estados Unidos más que su creciente programa nuclear. Es por esta razón que cada presidente estadounidense ha dicho que cuando se trata del programa nuclear de Irán, todas las opciones permanecen en la mesa.
Si los Estados Unidos tienen que recurrir a la opción militar contra el programa nuclear de Irán, el bombardero B-2 stealth ocupará un lugar prominente en las operaciones. Una de las mejores defensas de Irán es su geografía masiva e implacable . El país es tres veces más grande que Irak y aproximadamente equivalente al tamaño de toda Europa occidental. La mayor parte de sus instalaciones nucleares principales , así como algunos de sus sitios militares importantes, se localizan profundamente dentro del país. Algunos de estos también se encuentran cerca de ciudades importantes, como la planta de enriquecimiento nuclear Fordow que se encuentra cerca de la importante ciudad religiosa de Qom.

Esto es lo que hace que el bombardero B-2 stealth clave para cualquier ataque estadounidense contra el programa nuclear de Irán. Como explica Northrop Grumman, quien hace el avión, el B-2 es "un componente clave del arsenal de ataque a largo plazo de la nación, y uno de los aviones más supervivientes del mundo". No sólo puede penetrar en áreas fuertemente defendidas, y eluden los sofisticados sistemas de defensa antiaérea, pero cuenta con un alcance increíble con la capacidad de volar "6.000 millas náuticas sin reabastecimiento y 10.000 millas náuticas con sólo un reabastecimiento aéreo".
El bombardero B-2 furtivo también puede llevar una carga útil extensa, y entregar huelgas de precisión, lo cual sería necesario para asegurar que los EE.UU. destruyeron las instalaciones nucleares en tan pocas ondas de ataques como sea posible. Como explica nuevamente Northrup, cada B-2 puede "transportar más de 20 toneladas de artefactos convencionales y nucleares y entregarlo precisamente bajo cualquier condición climática".
GBU-57A / B Penetrator masivo de artillería:
El bombardero B-2 también es crucial para un ataque estadounidense contra el programa nuclear de Irán en otro aspecto. Es decir, es el único avión capaz de llevar el Penetrador Masivo de Artillería GBU-57A / B de la Fuerza Aérea.
Mientras que Estados Unidos ha tratado de negar que el concepto operacional anteriormente conocido como Batalla Aérea fue dirigido a China, ha sido menos tímido en cuanto al propósito de la masiva invasión de búnker. Si Estados Unidos decidiera atacar el programa nuclear de Irán, usaría casi con toda seguridad el MOP para destruir el sitio de enriquecimiento nuclear iraní de Fordow, que está enterrado en el interior de una montaña.
Con un peso de 30.000 libras (13.600 kilogramos), 31.5 pulgadas de diámetro y 20.5 pies de largo, la MOP fabricada por Boeing es alrededor de seis veces el tamaño de la próxima bomba más grande en los arsenales estadounidenses o israelíes.
El proyecto GBP-57A / B MOP comenzó ya en 2004 , y se aceleró bajo la dirección de DARPA en los años que siguieron. Las pruebas comenzaron bajo DARPA en 2008, y en febrero de 2010, el programa fue transferido a la Fuerza Aérea. En 2012, la Fuerza Aérea ordenó actualizaciones a la MOP, y comenzó a realizar pruebas de la bomba mejorada en 2013.
El MOP, según informes, empaqueta unas "5,300 libras de material explosivo y entregará más de 10 veces el poder explosivo de su predecesor, el BLU-109". Esto le permite excavar a través de unos 60 pies de hormigón armado y explotar 200 pies bajo tierra, permitiendo que destruya incluso los objetivos más difíciles de alcanzar debajo de la tierra.
Vehículo de combate anfibio:
Más allá de las armas nucleares, Irán amenaza a Estados Unidos con sus capacidades anti-acceso / negación de área. Al igual que China, los misiles anti-buque ocupan un lugar prominente en la estrategia de A2 / AD de Irán. A diferencia de China, Irán tiene un arsenal menos sofisticado de misiles de alcance mediano y sobre el horizonte guiados por precisión.
Para compensar, Irán necesitaría confiar en sus ventajas geográficas para ejecutar cualquier estrategia A2 / AD en el Golfo Pérsico contra Estados Unidos. Afortunadamente para Irán, Irán tiene de lejos el litoral más grande dentro del Estrecho de Ormuz en unos 1.356 millas (para ir con 480 kilómetros de propiedad de la costa del Mar Arábigo). Por otra parte, como Robert Kaplan ha señalado , características geográficas como "bahías, ensenadas, calas e islas" a lo largo de la costa de Irán son excelentes para ocultar los sistemas de armas a corta distancia a los activos navales de los Estados Unidos que operan en el Golfo Pérsico.
Como tal, en el caso de un conflicto iraní-estadounidense en el Golfo Pérsico -como Irán tratando de cerrar el Estrecho de Ormuz- los Estados Unidos podrían considerar necesario apoderarse de algunas de las propiedades costeras de Irán, incluidas las tres islas del Golfo Pérsico Abu Musa y el Gran y Menor Tunb. Esto requerirá que los Estados Unidos lleven a cabo aterrizajes anfibios, que se han vuelto cada vez más difíciles a la luz de la proliferación de municiones guiadas con precisión.
Afortunadamente, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos tiene la respuesta en forma de Amphibious Combat Vehicle (ACV) 1.1. Mucho sobre el ACV 1.1 todavía es desconocido, pero la petición original de la información en 2011 pidió un vehículo que pudiera "self-deploy del envío anfibio y entregue una escuadrilla de infantería marina reforzada (17 infantes de marina) de una distancia del lanzamiento en o más allá de 12 millas con una velocidad de no menos de 8 nudos ". Crucialmente para el contexto actual, los marines exigieron que el vehículo debe ser" capaz de proteger contra el fuego directo e indirecto y minas y amenazas de artefacto explosivo improvisado (IED) ".
Desde entonces, los marines han señalado que están reduciendo algunos de los requisitos de ACV 1.1 principalmente debido a los costos, y el programa ha sido objeto de críticas considerables internamente. Además, por el momento, los Marines pueden confiar más en una versión actualizada de la actual AAV-7. Una versión del ACV 1.1 todavía está en obras, que se espera alcance su capacidad operativa inicial alrededor de 2020. Esto será seguido por un ACV aún más formidable 2.0 cuando la tecnología disponible alcance las necesidades previstas. Nada de esto es un buen presagio para Irán.
"Lasers":

Mientras todavía en la primera parte de su desarrollo, los sistemas láser militares se están convirtiendo rápidamente en una realidad. Según varios informes de prensa , las recientes pruebas del Sistema de Armas Láser de la Armada [LaWS], "superaron sus expectativas en cuanto a la rapidez y efectividad de seguimiento y destrucción de objetivos cada vez más difíciles".
Esto es una mala noticia para Irán y su estrategia A2 / AD. Una de las capacidades A2 / AD más importantes de Teherán es el uso de flotas masivas de lanchas ligeras armadas para " enjambre " de los barcos navales estadounidenses que operan en el Golfo Pérsico. Además, Irán también ha invertido mucho en vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Si bien estos se utilizarán para múltiples fines, hay buenas razones para pensar que Irán puede utilizar algunos de ellos para enjambre plataformas de EE.UU.
En ambos casos, Irán busca utilizar los muchos y baratos para superar los pocos y costosos. Es decir, el enjambre busca usar la aritmética básica para superar los sistemas militares superiores de los Estados Unidos. Para hacer esto con éxito, el enjambre debe reflejar los misiles en ser abrumadoramente más barato utilizar ofensivamente que defender contra.
Los sistemas láser buscan negar esta táctica de enjambre. En lugar de defenderse contra las tácticas de enjambre con costosos misiles antiaéreos y antiaéreos, los láseres permitirán a Estados Unidos destruir grandes enjambres de lanchas rápidas o aviones no tripulados a bajo costo. A $ 1 por cada disparo de una fuente de energía dirigida, la Marina ha dicho que el costo de estos sistemas láser es de aproximadamente 1/100 de los sistemas de misiles existentes. Igualmente importante, a diferencia de los misiles, donde las limitaciones de espacio limitan el número de buques de guerra que pueden transportar, los láser nunca se agotan. Como dijo el Jefe del Contraalmirante de Investigación Naval Matthew Klunder sobre los láseres el año pasado, "Esta es una capacidad revolucionaria ... esta tecnología muy asequible va a cambiar la manera en que luchamos y salvamos vidas".
No es de extrañar, la Marina está actualmente probando los Laws en el Golfo Pérsico a bordo del USS Ponce. Esa nave cuenta con una pistola que usa "fuerza electromagnética para enviar un misil a un rango de 125 millas a 7.5 veces la velocidad del sonido". Aunque los láser aún enfrentan limitaciones cruciales, como su capacidad de operar en condiciones climáticas menos que perfectas, esperan la Marina para resolver las torceduras en los próximos años.
Cuando lo haga, el día de la cuenta de Irán puede estar cerca.
Esto apareció por primera vez en 2015.
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario