jueves, 12 de octubre de 2017

Estas son las armas que Irán usaría en una guerra contra América

Estas son las armas que Irán usaría en una guerra contra América

http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/these-are-the-weapons-iran-would-use-war-against-america-22688 

Los submarinos no son de una calidad particularmente alta, pero, como ocurre a menudo con las capacidades navales iraníes, la cantidad importa. Irán tiene al menos veinte submarinos de clase Ghadir comparados con menos de un puñado de sus otros tipos de submarinos. Estos números son cruciales para la forma en que Irán utilizaría los submarinos de la clase Ghadir en cualquier conflicto. Como Chris Harmer, un experto en el ejército iraní en el ISW, me explicó en 2013: "El submarino más silencioso del mundo es aquel que descansa sobre un lecho marino arenoso. Así es como los iraníes utilizarían el Ghadir: sacarlo del puerto, hundirse en el fondo del Golfo Pérsico, descansar en el fondo arenoso y esperar a que un objetivo llegue a él ".
Con la posible excepción de Corea del Norte, ningún país en la era posterior a la Guerra Fría ha tratado de desafiar tanto a Estados Unidos como Irán. Desde Oriente Medio hasta Asia Central hasta América Latina, Teherán nunca ha perdido una oportunidad de antagonizar a Estados Unidos y limitar su influencia.
(Esto apareció por primera vez en 2015.)
Esta es una estrategia inherentemente arriesgada. No sólo Estados Unidos rodeó a Irán con bases militares en todas las partes, pero el gasto militar de Estados Unidos en los últimos años ha sido el doble del tamaño de todo el PIB de Irán. En cualquier conflicto militar convencional, Irán no tendría ninguna oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses.
Para compensar, Irán persigue una doctrina militar basada en la disuasión basada en tres tipos de capacidades: un arsenal expansivo de misiles balísticos, una guerra asimétrica naval (en particular la amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz) y vínculos con grupos no estatales. Aunque muchos sistemas de armas entran en la aplicación de esta doctrina, cinco capacidades son particularmente cruciales:
( Recomendado : 5 armas estadounidenses de guerra Irán debe temer )
Misil sejjil
El instrumento más contundente de la doctrina militar de Irán es su gran inventario de misiles balísticos. De éstos, la familia Shahab de misiles balísticos, que se basan en diseños norcoreanos, son los más conocidos.
El Sejjil-1 (y su sucesor, el Sejjil-2) debe ser el más temido, sin embargo. El Sejjil-1 es un misil balístico de superficie a superficie de dos etapas y medio rango que Irán probó por primera vez en 2008. A diferencia de los misiles Shahab, el misil Sejjil-1 es de combustible sólido, reduciendo considerablemente su tiempo de lanzamiento y mejorando su movilidad .
En el testimonio del Congreso en noviembre de 2009, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que "el misil [Sejjil] tendrá un alcance de aproximadamente 2.000 a 2.500 kilómetros". Esto es consistente con los rangos dados por funcionarios iraníes como el ministro de Defensa Mustafa Mohammad. En esta gama, el Sejjil-1 puede entregar una carga útil de 750 kg a Israel e incluso a partes del sureste de Europa. Se cree ampliamente que esta podría ser algún día una carga útil nuclear.
( Recomendado : 5 Armas Chinas de Guerra América Debe Temer )
El Sejjil-2 fue probado por primera vez en 2009 y es probable que todavía esté en desarrollo. De acuerdo con Global Security , "El Sejjil-2 tiene una capacidad de alcance demostrado de 2.510 kilómetros con su diseño de vehículo de reentrada tricíclica de 650 kilogramos. También puede transportar una ojiva de 1.000 kilogramos a 2.000 kilómetros ". El mayor avance del Sejjil-2 es la precisión, algo que tradicionalmente faltaban los misiles balísticos iraníes. Funcionarios de defensa iraníes han dicho que en comparación con el Sejjil-1, el Sejjil-2 está "equipado con un nuevo sistema de navegación, así como con sensores precisos y sofisticados".
Los submarinos enanos de la clase Ghadir
Tal vez la mayor amenaza disuasiva de Irán es su capacidad para amenazar los envíos de petróleo en el Estrecho de Ormuz, que aproximadamente el 20 por ciento de los suministros globales de petróleo deben transverse en su camino hacia los mercados. De hecho, según algunas estimaciones , Estados Unidos ha gastado unos 8 billones de dólares para proteger el estrecho de Ormuz desde 1976.
Los submarinos serían de gran valor para Irán si intentaran cerrar el estrecho de Ormuz. Como ha explicado el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), "En las aguas confinadas y poco profundas del Golfo Pérsico, la capacidad de desplegar submarinos amenaza efectivamente a los buques de superficie que se canalizan en estrechas líneas marítimas de comunicación". militares y comerciales para viajar rutas predecibles, haciéndolos presa fácil para los submarinos.

Irán tiene varios tipos diferentes de submarinos , pero su creciente flota de 150 toneladas de clase Ghadir (Qadir / Khadir) submarinos enanos sería especialmente mortal en cualquier conflicto. Una variante de los submarinos norcoreanos Yugo y Sango, el pequeño tamaño y la firma acústica de la clase Ghadir los hacen especialmente difíciles de detectar y rastrear. Cada subpaquete tiene dos tubos de 533 mm para disparar torpedos, es capaz de colocar minas y, según los medios de comunicación iraníes, podría ser utilizado para transportar e insertar fuerzas especiales en territorio enemigo.
( Recomendado : 5 armas indias de guerra China debe temer )
Los submarinos no son de una calidad particularmente alta, pero, como ocurre a menudo con las capacidades navales iraníes, la cantidad importa. Irán tiene al menos veinte submarinos de clase Ghadir comparados con menos de un puñado de sus otros tipos de submarinos. Estos números son cruciales para la forma en que Irán utilizaría los submarinos de la clase Ghadir en cualquier conflicto. Como Chris Harmer, un experto en el ejército iraní en el ISW, me explicó en 2013: "El submarino más silencioso del mundo es aquel que descansa sobre un lecho marino arenoso. Así es como los iraníes utilizarían el Ghadir: sacarlo del puerto, hundirse en el fondo del Golfo Pérsico, descansar en el fondo arenoso y esperar a que un objetivo llegue a él ".
Khalij-e Fars Misiles
El misil balístico anti-buque Khalij-e Fars (ASBM) es otro componente valioso de las capacidades navales asimétricas de Irán.
El Khalij-e Fars (Golfo Pérsico) es un misil balístico anti-buque supersónico (ASBM) de combustibles sólidos y supersónicos, con una autonomía de 300 km al transportar una carga útil de 650 kg. Se basa en el Fateh-110, un misil de una sola etapa de propulsor sólido, de superficie a superficie, que Irán probó por primera vez en 2002 (El Fateh-100 se basa en el DF-11A fabricado en China).
Los medios de comunicación iraníes han descrito a Khalij-e Fars como el "más avanzado y más importante misil de la Armada del IRGC" y dijo, "el rasgo distintivo del misil reside en su velocidad supersónica y trayectoria. Mientras que otros misiles atraviesan principalmente a velocidades subsónicas y en estilo de crucero, el Golfo Pérsico se mueve verticalmente después del lanzamiento, atraviesa a velocidades supersónicas, encuentra el objetivo a través de un programa inteligente, bloquea el objetivo y lo golpea ".
El Khalij-e Fars fue probado por primera vez en 2011 y ha sido probado regularmente desde entonces. Irán afirmó que la segunda prueba de la ASBM en julio de 2012 golpeó a un buque en movimiento con una tasa de precisión de 30 metros. Al año siguiente, el General de Brigada Amir-Ali Hajizadeh, Comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (IRGC), afirmó que Irán había aumentado la precisión del misil de 30 metros a 8,5 metros.
Muchos expertos extranjeros han sido escépticos de estas afirmaciones. Chris Harmer, el experto militar iraní de ISW, me dijo en el momento del anuncio de Hajizadeh que "No sabemos, en código abierto, las especificaciones de rendimiento exactas de los misiles iraníes. Esto se aplica igualmente a los misiles balísticos, misiles de crucero y misiles anti-buque, tanto de las variedades de misiles balísticos como de crucero ".
Las intenciones de Irán con su "vehículo-asesino" son más transparentes; La agencia de noticias Fars , que está cerca del IRGC, declaró sin rodeos que el misil está "diseñado para destruir blancos y fuerzas hostiles en el mar". El vice ministro de Defensa General Majid Bokayee también se jactó de que "fuimos testigos del retiro de las flotas navales en el Golfo Pérsico después de la primera prueba en el misil. "
Hezbolá
En ese momento, la decisión de enviar funcionarios del IRGC al Líbano a principios de los años ochenta para ayudar a fomentar la resistencia a la ocupación de Israel apestaba al fanatismo revolucionario. No sólo Irán no ejercía tradicionalmente influencia en el Líbano, sino que estaba encerrado en una lucha de vida y muerte con Irak de Saddam Hussein. A nivel nacional, el país también estaba tambaleándose a raíz de la revolución de 1979.
Con el beneficio de la retrospectiva, la decisión de infiltrarse en el Líbano parece ser un genio estratégico puro, ya que Hezbolá ha sido el regalo que sigue dando para Irán. Una y otra vez Hezbolá ha demostrado ser el "arma de guerra" más versátil y utilizable en el arsenal iraní. Y ni siquiera está cerca.

A menudo, Irán ha utilizado Hezbollah para llevar a cabo ataques terroristas tradicionales como el bombardeo de 1994 de un centro comunitario judío en Buenos Aires, Argentina, que mató a ochenta y cinco personas e hirió a decenas de otros. De hecho, el mayor valor de Hezbollah para Irán puede ser su alcance operacional. Mientras que las Fuerzas Qud de Teherán han luchado a menudo para ejecutar ataques fuera de Oriente Medio, Hezbolá no ha mostrado tales limitaciones. Por ejemplo, a principios de 2012, los agentes iraníes que trabajaban para las Fuerzas Qud intentaron atacar objetivos israelíes en lugares como India, Georgia, Tailandia y Kenia en represalia por los sospechosos asesinatos de científicos iraníes por parte de Israel. En cada caso, los agentes iraníes acabaron con los ataques, a veces se avergonzaron a sí mismos en el proceso (el supuesto intento de Irán de asesinar al embajador saudí a los Estados Unidos fue también un cómico fracaso). Después de los intentos fallidos de las fuerzas Quds, que atacó con éxito a los turistas israelíes en Bulgaria.
La utilidad de Hezbollah para Irán ha ido más allá de los ataques terroristas tradicionales. Después de la invasión estadounidense de Irak en 2003, Irán utilizó Hezbollah para entrenar a grupos militantes chiítas iraquíes. También se ha informado de que los militantes de Hezbolá han ayudado a entrenar a los rebeldes Houthi en Yemen, que han invadido la mayor parte de la ciudad capital de Sanaa en las últimas semanas. En particular, Hezbollah ha sido indispensable para apoyar el régimen de Bashar al-Assad en Siria desde 2011.
S-300
Tras la visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a Teherán esta semana, Rusia anunció que "probablemente" vendría a Irán el S-300.
Si es así, es un desarrollo ominoso para los Estados Unidos y sus aliados. De hecho, Washington hace tiempo que presionó a Rusia para que no vendiera a Irán el avanzado sistema de defensa aérea, y en 2010, Moscú había cancelado el contrato inicial para vender a Irán el S-300. El gobierno de Obama ha citado a menudo la venta frustrada como evidencia de que la política de Irán está funcionando.
Y por una buena razón, como negar este sistema a Irán es una victoria importante para los Estados Unidos. El S-300 es un sistema de misiles tierra-aire de gran alcance y de gran capacidad que fue desarrollado por la Unión Soviética en 1979, pero que ha sido mejorado varias veces desde entonces. Según la BBC , un batallón S-300PMU-2 -que probablemente sería la variante que irán a comprar Irán- consta de seis lanzadores junto con vehículos de mando y control y de detección de radar de largo alcance.
Cada lanzador lleva seis misiles rusos 48N6E con rangos de hasta 150 km y altitudes entre 27-30 km. Los camiones de vigilancia de largo alcance pueden rastrear objetivos a 300 km de distancia. El S-300 puede seguir simultáneamente hasta seis objetivos y guiar doce misiles.
Junto con la vigilancia de objetivos de alto valor, Irán podría desplegar los sistemas S-300 a lo largo de su costa para ayudar en una campaña contra el acceso y la denegación de área contra los Estados Unidos.
Esto apareció por primera vez a principios de 2015.
Imagen : Creative Commons.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario