martes, 31 de octubre de 2017

Morena, PAN y PRD se embolsaron 250 mdp que prometieron a damnificados: PRI


cronica.com.mx

Morena, PAN y PRD se embolsaron 250 mdp que prometieron a damnificados: PRI

 

Ciudad

Ochoa Reza afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha.
El Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador, el PAN que encabeza, Ricardo Anaya  y el PRD que dirige, Alejandra Barrales, mantienen su actitud de simulación e hipocresía, pues a más de un mes de los sismos del 19 de septiembre , siguen sin honrar su palabra de destinar sus prerrogativas en beneficio de los damnificados  y ahora buscan embolsarse los recursos públicos de noviembre que sumados a los de octubre ascienden a más de 250 millones de  pesos en total.
Así lo acusó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien acusó a los dirigentes nacionales de esos partidos, López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, de mentirosos y simuladores.
“¿Qué se puede esperar de un populista autoritario, como López Obrador, que no cumple su palabra empeñada?,   ¿Cuál es la explicación que le darán Anaya y Barrales a la gente que despidieron de sus partidos, si a la fecha no han otorgado el dinero a los damnificados?,”  cuestionó el dirigente  nacional del tricolor
A unas horas de que empiece noviembre, Ochoa Reza recalcó que esos partidos “están a punto de embolsarse el dinero del pueblo de México”:
“Serían más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena;  el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a octubre y noviembre, que deberían destinarse a la reconstrucción. ¿Qué esperan para cumplir su palabra?”, insistió
Ochoa Reza acusó de incongruencia que en el mismo Frente Ciudadano que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, éste último partidos sí ha renunciado a los recursos del INE, mientras el blanquiazul y el sol azteca no lo han hecho.
Hay que recordar –dijo--que los tres partidos hicieron el mismo compromiso en un video en redes sociales y ante los medios de comunicación.
Recordó que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta de ese partido hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018.
“Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente inventando cortinas de humo para no entregar el dinero.  De hecho, el manejo de los 50 millones de pesos depositados en cuentas privadas es obscuro. ¿Quién se quedará con los intereses que producen esos recursos? ¿Quién tiene derecho a firma sobre el dinero que proviene del pueblo de México? Todos sabemos que a Ricardo Anaya le gusta hacer cochinitos", sostuvo
En tanto refirió que Alejandra Barrales despidió empleados del PRD, pero no ha registrado ninguna aportación de su partido l PRD a la emergencia o a la reconstrucción, ni tampoco ha renunciado al financiamiento público.
Por su parte Andrés Manuel López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100% del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública información alguna sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie que dicen haber ofrecido a los damnificados", cuestionó
Ochoa Reza afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha.
ijsm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario