martes, 31 de octubre de 2017

Putin realizará una visita trascendental a Irán

Putin realizará una visita trascendental a Irán

Hispantv

  • (De izda. a dcha.): Los presidentes de Irán, Azerbaiyán y Rusia, Hasan Rohani, Ilham Aliev y Vladimir Putin, se reúnen en Bakú, 8 de agosto de 2016.

Los presidentes de Rusia y Azerbaiyán, Vladimir Putin e Ilham Aliev, respectivamente, visitarán el miércoles Teherán para asistir a una reunión tripartita.
Los dos mandatarios participarán en una reunión trilateral, junto con su homólogo iraní, Hasan Rohani, en la que discutirán las vías para desarrollar las cooperaciones en los ámbitos político y el económico, entre otros temas, informa este lunes el Kremlin.
Por su parte, el vicecanciller iraní para Asuntos de Asia y Pacífico, Ebrahim Rahimpur, comunicó el domingo a los medios locales que la reunión se centrará principalmente en impulsar el gigantesco proyecto del Corredor Norte-Sur, una nueva ruta de tránsito alternativa al canal de Suez, que los tres países planean construir.
Los mencionados países abordaron por primera vez el tema de la construcción de tal ruta, que podría revolucionar el transporte mundial de mercancías, en la primera reunión tripartita que se celebró hace un año y medio en Bakú, capital azerbaiyana.
El mapa del Corredor Norte-Sur, una ruta que une el norte de Europa con La India y los países del Golfo Pérsico, a través de los territorios de Irán, Rusia y Azerbaiyán.

El conflicto sirio y la cooperación en la lucha contra el terrorismo también, serán analizados durante la cita de Teherán.
ftm/ctl/msm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario