miércoles, 1 de noviembre de 2017

Al menos ocho muertos en atropello múltiple en EEUU

Al menos ocho muertos en atropello múltiple en EEUU

 

 

Publicada: martes, 31 de octubre de 2017 20:52
Actualizada: miércoles, 1 de noviembre de 2017 11:07
Al menos ocho personas han muerto y decenas están heridas al ser atropelladas deliberadamente por un camión en Nueva York, EE.UU.
El incidente ha tenido lugar este martes en Manhattan bajo, en la ciudad de Nueva York, cuando un vehículo de alquiler se estrelló contra una vía para peatones y ciclistas, ha explicado la Policía.
Al principio, las fuentes informaban de que al menos cinco personas habían recibido disparos, pero los funcionarios explicaron poco más tarde que su investigación indica que las lesiones provienen del accidente del camión, informa la cadena de televisión estadounidense NBC.
“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto”, ha precisado la Policía. Según medios locales, el conductor, tras el ataque, se bajó del camión tratando de huir del lugar, pero entonces fue tiroteado por los policías.
El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto”, ha precisado la Policía de Nueva York.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que se trata “de un acto de terrorismo particularmente cobarde”, y también ha indicado que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.
El gobernador del homónimo estado estadounidense, Andrew Cuomo, ha calificado el incidente de un ataque de “lobo solitario”, aduciendo que no existe evidencia que sugiera que se trata de un complot más amplio.
A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de twitter, ha calificado al atacante de “una persona muy enferma y perturbada”.
aaf/mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario