miércoles, 1 de noviembre de 2017

EEUU inicia simulacro de guerra nuclear con bombarderos y misiles

EEUU inicia simulacro de guerra nuclear con bombarderos y misiles

 

HISPANTV

  • Un bombardero B-52H Stratofortress de EE.UU. se prepara para participar en el ejercicio Global Thunder, 30 de octubre de 2016.

Militares estadounidenses se preparan, con un simulacro, para una guerra nuclear mientras las tensiones con Corea del Norte alcanzan nuevos niveles.
El Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) ha comenzado este martes sus ejercicios anuales, denominados Global Thunder (Trueno Global), unos importantes simulacros militares que involucran a todas las principales misiones del Stratcom y cuyo objetivo es preparar el centro de comando nuclear de EE.UU. para la guerra.
El ejercicio de este año integra “todas las capacidades del Comando Estratégico de EE.UU. en todo el mundo, donde y cuando sea necesario”, según comunicó el pasado viernes el general de la Fuerza Aérea de EE.UU., el comandante John Hyten.
Los juegos de guerra abarcarán todas las misiones principales del Stratcom, incluyendo las de “disuasión estratégica, operaciones espaciales, operaciones ciberespaciales, guerra electrónica conjunta, ataque global, defensa de misiles e inteligencia”.


Aunque los detalles publicados por el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) han sido escasos, medios locales aseguran que las fuerzas estadounidenses tienen previsto desplegar misiles y aviones de combate con capacidad nuclear durante todo el simulacro. En el ejercicio del año pasado participaron bombarderos B-52 Stratfortress y B-2.
Por su parte, el diario Daily Star reveló que se espera que Estados Unidos lance misiles de fuego real en el océano Pacífico esta semana desde las Islas Marshall.
Estos ejercicios, que no se sabe cuánto durarán —el año pasado se extendieron por un periodo de 10 días—, se realizan pocos días después de que el Ejército ruso pusiera a prueba su tríada nuclear en simulacros a gran escala.
No obstante, Rusia, que ha sido notificada de los ejercicios por parte de EE.UU., no considera los simulacros de EE.UU. una potencial amenaza o agresión, ya que, conforme indica el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el coronel general Víctor Bóndarev“el potencial nuclear de Rusia supera con creces al de Estados Unidos”.
Por otra parte, los temores por un conflicto nuclear con Corea del Norte no dejan de aumentar. Los principales motivos son: el programa nuclear de Pyongyang, las maniobras militares de Estados Unidos en la región y la dura retórica que intercambian el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
snr/anz/ftm/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario