El Gobierno de Santa Fe se prepara para el comienzo de las actividades que se realizarán este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario. Ese día se pondrá en marcha el "Business 20 Argentina" (B20) un foro empresarial de distintos representantes de las cámaras empresariales que será presidido por el Dr Daniel Funes de Rioja.
Las reuniones y eventos se extenderán durante todo el 2018 (habrá decenas de encuentros), año que tendrá como broche de oro la Cumbre de Líderes aún con fecha a definir.
Un dato no menor: el ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich analiza las medidas a tomar para un evento del que participarán los principales mandatarios del mundo como Donald Trump (Estados Unidos); Vladimir Putin (Rusia); Emmanuel Macron (Francia); Shinzo Abe (Japón) hasta la última anfitriona Angela Merkel (Alemania). Todos ellos ya han confirmado su presencia.
Quien está a cargo de la coordinación de los equipos es la economista Natalia Zng quien depende directamente del vicejefe de Gabiente, Mario Quintana. Zang, una ex Farmacity, es la coordinadora general de la Unidad Técnica G20 y quien colabora junto a ella es el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.
El cronograma inicial marca mas de 70 reuniones a lo largo del 2018. Esas actividades se realizarán en su mayor parte en la Ciudad de Buenos Aires, otras  en Córdoba, Salta y Rosario (Santa Fe) y habrá también en Puerto Iguazú (Misiones) y en Ushuaia (Tierra del Fuego).
El próximo 30 de noviembre en el hotel Llao-Llao se realizará la primera Reunión de Deputies de Finanzas y de Bancos Centrales, luego se realizará el traspaso de la presidencia del G20 a la Argentina, hoy aún en manos de Alemania.