viernes, 17 de noviembre de 2017

Georgianos y lituanos fueron los francotiradores de Maidan

Georgianos y lituanos fueron los francotiradores de Maidan

El georgiano Alexander Revazishvilli recuerda la trágica fecha del 20 de febrero de 2014 en Kiev, cuando un grupo de misteriosos francotiradores abrió fuego contra la multitud y asesinaron, entre civiles y policías, a más de 80 personas.

Confesiones de Revazishvilli y otros dos georgianos en el documental "Ucrania, la verdad oculta" que se emitió por Canal 5 (Italia) revela una verdad diferente: la verdad de una masacre de la que fueron acusados Yanukovich y sus aliados rusos. 

Revazishvilli y sus dos compañeros, conocidos y entrevistados en el documental, eran por este orden, un ex miembro de los servicios de seguridad del ex presidente georgiano Mikhail Saakashvili y dos ex militantes de su propio partido. Fueronn instruidos para intervenir- junto con otros voluntarios de Georgia y Lituania - en las manifestaciones que tuvieron lugar en Kiev, a cambio de cinco mil dólares cada uno. El 18 de febrero líderes de la oposición ucraniana distribuyó armas a grupos de georgianos y lituanos. 

"Había tres o cuatro armas en cada bolsa, había Makarov, AKM, rifles y munición". Al día siguiente, los líderes de la protesta explicaron a los voluntarios que enfrentarían un asalto policial en el edificio del Conservatorio. "Debíamos disparar hacia la plaza y sembrar el caos. Uno de los protagonistas confiesa haber recibido otras instrucciones mucho más explícitas."Pregunté: tenemos que comenzar a disparar ¿pero contra quién? Respondieron que contra quién era lo de menos, que había que disparar para sembrar el caos".

"No importaba si disparábamos contra un árbol, una barricada o donde fuera" confirma otro voluntario, "lo que contaba era sembrar la confusión". 

Confiesa Alexander: "Hubo muertos y heridos. Mi único pensamiento era terminar aquello, antes de que alguien me retuviera pues de ser así me lincharían". 

Alexander y sus dos compañeros aún no han recibido la menor recompensa y decidieron decir la verdad sobre quién los usó y dejaron abandonados. "En aquel momento no me di cuenta, no estaba preparado, posteriomente lo entendí. Fuimos utilizados"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario