sábado, 4 de noviembre de 2017

Irán: Eje de Resistencia derrotó complots israelí-estadounidenses

Irán: Eje de Resistencia derrotó complots israelí-estadounidenses

HISPANTV

  • Ali Akbar Velayati (centro), asesor del Líder iraní, se reúne con el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, en país árabe, 3 de noviembre de 2017.

Los avances que han conseguido Irak, Siria y El Líbano en su lucha contra el terrorismo son una victoria para todos los países del Eje de Resistencia.
El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, ha destacado hoy viernes en una reunión en El Líbano con el primer ministro Saad Hariri los triunfos de Beirut en los últimos años frente a los grupos terroristas.
“Los logros del Eje de Resistencia en Oriente Medio son una victoria para todos nosotros. Las victorias de El Líbano en su lucha contra el terrorismo nos pertenecen a todos. Los éxitos del Gobierno de Siria son también nuestros”, ha enfatizado el político iraní.
Velayati ha mencionado, además, el éxito del Gobierno de Irak frente al conato separatista manifestado en una consulta unilateral que celebró el 25 de septiembre la región semiautónoma de Kurdistán iraquí, y lo ha considerado otro aspecto más de las victorias de la Resistencia.
Los logros del Eje de Resistencia en Oriente Medio son una victoria para todos nosotros. Las victorias de El Líbano en su lucha contra el terrorismo nos pertenecen a todos. Los éxitos del Gobierno de Siria son también nuestros”, enfatiza Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.


En otro momento de sus declaraciones, Velayati ha afirmado que las bandas terroristas activas en El Líbano, Irak y Siria están apoyadas por los sionistas y Estados Unidos, y ha apostillado que  “vencer a los terroristas es derrotar los complots israelí-estadounidenses”.
El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha subrayado por otra parte los “muy buenos lazos” existentes entre Teherán y Beirut, y ha ratificado que el país persa apoya la estabilidad, la independencia y el Gobierno de El Líbano.
De este modo, Velayati ha elogiado como un éxito para el pueblo libanés la formación de un Gobierno de coalición, tras años de vacío del poder.
Tras reunirse con el primer ministro libanés, el asesor del Líder de Irán ha visitado al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del país (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
Según sostienen analistas israelíes, los nuevos logros del Ejército sirio han facilitado la creación de un corredor terrestre entre Irán y Hezbolá que alcanza el Mediterráneo y la frontera de los territorios palestinos ocupados por Israel. Este corredor terrestre pasaría por las regiones chiíes de Irak, el desierto occidental iraquí y Siria, hasta llegar a El Líbano.
msm/mla/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario