domingo, 17 de diciembre de 2017

Arabia Saudita y los EAU no han roto con la Hermandad Musulmana


 
voltairenet.org

Arabia Saudita y los EAU no han roto con la Hermandad Musulmana

Red Voltaire

El príncipe Mohamed Ben Zayed, heredero del trono de los Emiratos Árabes Unidos, y el príncipe Mohamed Ben Salman, heredero del trono saudita, recibieron en Riad a los dirigentes del partido yemenita al-Islah [1].
También participaron en la reunión, del lado emiratí, el príncipe Tahnun Ben Zayed Al-Nahyan (consejero para la seguridad nacional) y el príncipe Shakhbut Ben Nahyan Al-Nahyan (embajador de los EAU en Riad). Por la parte saudita, también estuvieron presentes el doctor Musa’ed Ben Mohamed al-Aiban (ministro de Estado) y el director de la inteligencia saudita, Khalid al-Humaidan.
El coronel Mohamad al-Yidumi, jefe de al-Islah, expresó regocijo ante la acogida de los dos príncipes.
Sin embargo, al-Islah es oficialmente el partido político de la Hermandad Musulmana en Yemen y los Emiratos Árabes Unidos tienen a la Hermandad Musulmana en su lista de organizaciones terroristas desde que esa cofradía planificó un golpe de Estado en Abu-Dabi.
Y Arabia Saudita, que financió la Hermandad Musulmana desde la creación de la Liga Islámica Mundial, también clasificó la cofradía como organización terrorista después del discurso de Donald Trump en Riad, en mayo de 2017.
El príncipe heredero del trono de Arabia Saudita ya se había reunido antes con los líderes de al-Islah, pero es la primera vez que el príncipe heredero emiratí se implica en ese doble juego.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario