domingo, 17 de diciembre de 2017

Siria crea una nueva fuerza para los rebeldes amnistiados


voltairenet.org

Siria crea una nueva fuerza para los rebeldes amnistiados

Red Voltaire

En el marco de los acuerdos de reconciliación, el Ejército Árabe Sirio anunció la creación de una nueva fuerza que acogerá a los miembros del Ejército Libre Sirio amnistiados. Designada como Ejército de las Tribus, esa fuerza estará bajo el mando del jeque Abdulaziz al-Rifai (al centro en la foto).
El Ejército Libre Sirio (ELS) fue creado por Francia en julio de 2011. Supuestamente dirigido por el coronel Riad al-Asaad –sin parentesco con la familia del presidente sirio Bachar al-Assad–, el ELS se componía, también supuestamente, de desertores del Ejército Árabe Sirio que se negaban a seguir a las órdenes del «régimen». La bandera de la franja verde que identifica al ELS es la bandera de la ocupación colonial francesa, utilizada aún por algún tiempo después de la independencia de Siria.
Al no lograr reunir los desertores sirios anunciados, los servicios de inteligencia occidentales recurrieron a los yihadistas que acababan de utilizar para derrocar al líder libio Muammar el-Kadhafi.
Así que, en noviembre de 2011, Ian Martin, representante especial del entonces secretario general de la ONU Ban Ki-moon y ex secretario general de Amnistía Internacional, organizó el traslado por barco de 1 500 yihadistas de al-Qaeda hacia Turquía. Ya en Turquía, bajo las órdenes del libio Abdelhakim Belhadj (ex número 3 de al-Qaeda) y de Mehdi al-Harati (participante en el incidente de la Flotilla de la Libertad), esos yihadistas fueron trasladados en autobuses fletados por el MIT (los servicios secretos turcos) hasta Jabal Al-Zuia, en Siria, donde montaron la «aldea rebelde» que se exhibió en las televisiones de Occidente.
A partir de julio de 2012, el llamado «Ejército Libre Sirio» logra reclutar algunos combatientes sirios, pero sólo entre las poblaciones tribales. En 2013, uno de sus jefes, Khalid al-Hamad, publica en YouTube un video donde se exhibe comiendo el corazón de un soldado del Ejército Árabe Sirio y anuncia que ese es el destino que reserva a todos los alauitas. En 2015, con el ELS ya desaparecido de la escena, Turquía recupera esa etiqueta y sus símbolos para reciclar a su servicio algunos de sus combatientes.
A pesar de las afirmaciones de la prensa occidental, el ELS nunca reclamó democracia ni toleró el pluralismo religioso existente en la República Árabe Siria.
Según el diario sirio Al-Watan, 160 miembros de las Brigadas al-Omari del ELS se han unido de inmediato al Ejército de las Tribus.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario