martes, 5 de diciembre de 2017

Cazas de la OTAN interceptan y escoltan a cazas rusos en el Báltico

 

Sigue a: http://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Cazas de la OTAN interceptan y escoltan a cazas rusos en el Báltico

HISPANTV

  • Cazas Su-27 de Rusia vuelan durante un espectáculo aéreo en la isla iraní de Kish, noviembre de 2016.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 9:47
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 12:08

Cazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) interceptan y escoltan a aviones militares de Rusia en el Báltico.
En un comunicado, el ministerio de Defensa de Lituania informó el lunes de que los cazas de la Alianza Atlántica, que cumplen misiones de patrullaje en los países del mar Báltico, escoltaron a tres aviones rusos que se encontraban en el espacio aéreo internacional.
“La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN despegaron de su base una sola vez para identificar y escoltar aviones de Rusia”, reza la nota.
Tal y como explica la referida Cartera lituana, el pasado 29 de noviembre las aeronaves del bloque militar identificaron y acompañaron a un caza IL-76 ruso que volaba con los transpondedores encendidos y que había presentado su plan de vuelo con anticipación.
Además, prosigue, los aviones de la OTAN “escoltaron dos cazas rusos Su-27 que acompañaban al IL-76”. Estos dos volaban con los tranpondedores apagados sin presentar su plan de vuelo con anterioridad, añade.
La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN despegaron de su base una sola vez para identificar y escoltar aviones de Rusia”, anuncia el ministerio de Defensa de Lituania.


Según el comunicado, los aviones rusos volaban desde Rusia hacia el enclave de Kaliningrado, entre Lituania, Polonia y el mar Báltico.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se realizan de acuerdo con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.
De igual manera, Moscú ha denunciado con frecuencia que el aumento de la presencia militar de la OTAN en Europa oriental amenaza la estabilidad y seguridad de la región.
ftn/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario