martes, 5 de diciembre de 2017

Ejército sirio mata a máximo comandante de Al-Qaeda en Golán ‎ Fuerzas del Ejército sirio atacan posiciones terroristas en el centro del país. Fuerzas del Ejército sirio atacan posiciones terroristas en el centro del país. Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 7:45 a • A Imprimir Enviar El Ejército sirio dio muerte al máximo comandante de un grupo afín a Al-Qaeda en un enfrentamiento cerca de los ocupados altos de Golán. Según informaron los medios locales, Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, fue abatido el lunes en un choque con la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio. El terrorista fue alcanzado mientras comandaba al norte de la localidad de Mughr al-Mir la batalla contra las unidades gubernamentales, que trataban de imponer su total control sobre el enclave de Beit Jinn, en la provincia meridional de Rif Damasco y cerca de los altos de Golán sirios, ocupados por Israel. De acuerdo con fuentes militares, otros cuatro terroristas, incluidos dos de sus cabecillas, murieron en el ataque de artillería del Ejército, cuyo objetivo era su cuartel general, en la misma área. Muere Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante, vinculada a Al-Qaeda. Las tropas sirias llevaron a cabo su operación bajo una intensa cobertura de artillería, que incluía armas de gran calibre, misiles pesados y el sistema de fabricación nacional Golán 300. Fuentes militares citadas por el portal local Al-Masdar News alegaron que en este ataque murieron más de diez terroristas y se destruyeron dos vehículos armados con ametralladoras pesadas. En las últimas semanas, las facciones extremistas han intensificado sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales en el sur de Siria y cerca de los ocupados altos de Golán. De acuerdo con las fuentes locales, en estas ofensivas los terroristas contaron con el apoyo de las fuerzas israelíes. Este golpe a los terroristas es el último de los sufridos por Hayat Tahrir Al-Sham en la zona sur de Siria, limítrofe con los altos de Golán. Últimamente, esta banda, ya en retirada, también ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en la Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país. mjs/nii/

Ejército sirio mata a máximo comandante de Al-Qaeda en Golán ‎

  • Fuerzas del Ejército sirio atacan posiciones terroristas en el centro del país.
Publicada: martes, 5 de diciembre de 2017 7:45

El Ejército sirio dio muerte al máximo comandante de un grupo afín a Al-Qaeda en un enfrentamiento cerca de los ocupados altos de Golán.
Según informaron los medios locales, Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, fue abatido el lunes en un choque con la 4ª División Mecanizada del Ejército sirio.
El terrorista fue alcanzado mientras comandaba al norte de la localidad de Mughr al-Mir la batalla contra las unidades gubernamentales, que trataban de imponer su total control sobre el enclave de Beit Jinn, en la provincia meridional de Rif Damasco y cerca de los altos de Golán sirios, ocupados por Israel.
De acuerdo con fuentes militares, otros cuatro terroristas, incluidos dos de sus cabecillas, murieron en el ataque de artillería del Ejército, cuyo objetivo era su cuartel general, en la misma área.
Muere Abu Huzayfa, jefe militar de la llamada Junta de Liberación del Levante, vinculada a Al-Qaeda.

Las tropas sirias llevaron a cabo su operación bajo una intensa cobertura de artillería, que incluía armas de gran calibre, misiles pesados y el sistema de fabricación nacional Golán 300.
Fuentes militares citadas por el portal local Al-Masdar News alegaron que en este ataque murieron más de diez terroristas y se destruyeron dos vehículos armados con ametralladoras pesadas.
En las últimas semanas, las facciones extremistas han intensificado sus ofensivas contra las posiciones gubernamentales en el sur de Siria y cerca de los ocupados altos de Golán. De acuerdo con las fuentes locales, en estas ofensivas los terroristas contaron con el apoyo de las fuerzas israelíes.
Este golpe a los terroristas es el último de los sufridos por Hayat Tahrir Al-Sham en la zona sur de Siria, limítrofe con los altos de Golán. Últimamente, esta banda, ya en retirada, también ha sufrido grandes bajas en otros frentes, sobre todo, en la Guta Oriental, al este de Damasco, capital del país.
mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario