domingo, 3 de diciembre de 2017

Psiquiatras: Inestabilidad mental de Trump amenaza al mundo


laverdadoculta.com.ar

Psiquiatras: Inestabilidad mental de Trump amenaza al mundo

La Verdad Oculta

Psiquiatras: Inestabilidad mental de Trump amenaza al mundo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Un grupo de psiquiatras advierte de que la creciente inestabilidad mental del presidente estadounidense supone una amenaza para el mundo. La doctora Bandy Lee, psiquiatra y profesora en la Universidad de Yale, en una carta publicada el viernes en el rotativo estadounidense The New York Times, afirma que la salud mental del presidente de EE.UU., Donald Trump, está empeorando cada vez más.
Lee, junto con otros cientos de psiquiatras que han colaborado en el diagnóstico, alerta de los últimos comportamientos del mandatario estadounidense —como retuitar tres vídeos antimusulmanes de la organización de extrema derecha británica Britain First (“Gran Bretaña primero”)— muestran la creciente atracción de Trump hacia la violencia.
“En la actualidad estamos viendo más de su acostumbrado estado de inestabilidad y, de hecho, vemos un patrón de descompensación: creciente pérdida del sentido de la realidad, signos marcados de volatilidad y comportamiento impredecible y una atracción a la violencia”, se lee en la carta.
Asimismo, señala que el precario estado de salud mental del jefe de Estado de EE.UU. afecta directamente a toda la nación mientras supone una grave amenaza tanto para Estados Unidos como para el mundo, dado que Trump tiene potestad para ordenar ataques, incluidos nucleares.
En la actualidad estamos viendo más de su acostumbrado estado de inestabilidad y, de hecho, vemos un patrón de descompensación: creciente pérdida del sentido de la realidad, signos marcados de volatilidad y comportamiento impredecible y una atracción a la violencia”, se lee en la carta redactada por la doctora Bandy Lee, psiquiatra y profesora en la Universidad de Yale.
Para hacer frente a esta situación, Lee y sus colegas, que forman la Coalición Nacional de Expertos en Salud Mental Preocupados, exigen una evaluación del estado mental del mandatario estadounidense para decidir si puede o no seguir en el cargo.
“Urgimos al público y a los legisladores de este país a presionar para que haya una urgente evaluación de la salud mental del presidente”, se lee en el texto.
Desde que Trump llegara a sentarse en el sillón del Despacho Oval, son muchos los miembros del Congreso que mantienen “conversaciones en privado” sobre cómo sacar al mandatario de la Casa Blanca por su estado mental.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario