jueves, 11 de enero de 2018

¿Por qué sigues utilizando Facebook, si genera depresión, estrés y envidia?


cybermedios.org

¿Por qué sigues utilizando Facebook, si genera depresión, estrés y envidia?

lizama
Facebook ha reconocido lo que múltiples estudios ya han confirmado: la red social tiene una tendencia para hacer que los usuarios se depriman, se  estresen, y sientan envidia.
Después de años de estudios que apuntan a experiencias negativas para los usuarios de Facebook, el gigante de las redes sociales finalmente ha admitido que los usuarios pueden experimentar períodos de tristeza o depresión.
“En general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información pasivamente, leyendo pero sin interactuar con las personas, informan que se sienten peor después”, Facebook escribió en un nuevo blog titulado “Hard Questions – Is Spending Time on Social Media Bad for Us?”.
Facebook menciona un estudio de la Universidad de Michigan titulado “Passive Facebook usage Undermines Affective Well-Being – Experimental and Longitudinal Evidence“.
En el estudio, los estudiantes fueron asignados aleatoriamente a leer Facebook durante diez minutos.
Los estudiantes que solo se desplazaron informaron sentirse de peor humor al final del día en comparación con los estudiantes que hablaron con amigos y publicaron en Facebook.
La entrada del blog también menciona un estudio de UC San Diego y Yale, que encontró que las personas que hicieron clic en cuatro veces más enlaces que la persona promedio o que les gustó el doble, informaron una peor salud mental que el promedio en una encuesta.
El blog también señala que un estudio realizado por Facebook y Robert Kraut en la Universidad Carnegie Mellon descubrió que las personas que enviaron o recibieron más mensajes, comentarios y publicaciones de Timeline informaron mejoras en el apoyo social, la depresión y la soledad.
Simplemente transmitir actualizaciones de estado no fue suficiente; la gente tenía que interactuar con otros en su red.
Otros experimentos e investigaciones revisados por pares,
Facebook concluye su publicación afirmando que su investigación y la literatura académica,
“sugieren que se trata de cómo usas las redes sociales lo que importa cuando se trata de tu bienestar”.
Curiosamente, la solución de Facebook a las respuestas emocionales negativas causadas por demasiado Facebook es básicamente utilizar Facebook más a menudo y de una manera más social.
Facebook escribe:
Según la investigación, realmente se trata de cómo usas la tecnología.
Por ejemplo, en las redes sociales, uno puede desplazarse pasivamente a través de publicaciones, como mirar televisión o interactuar activamente con amigos, enviando mensajes y comentando las publicaciones de los demás.
Al igual que en persona, interactuar con las personas que te importan puede ser beneficioso, mientras que simplemente observar a los demás desde la barrera puede hacerte sentir peor.
Aunque Facebook solo está discutiendo públicamente los efectos de que la red social esté tan estrechamente entrelazada con miles de millones de vidas, se han realizado estudios para examinar el tema desde al menos 2013.
Reuters UK informó que un grupo de investigadores del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín descubrió que,
“Una de cada tres personas se sintió peor después de visitar el sitio y más insatisfecha con sus vidas, mientras que las personas que navegaron sin contribuir fueron las más afectadas”.
“Nos sorprendió ver cuánta gente tiene una experiencia negativa de Facebook con envidia, lo que los hace sentir solos, frustrados o enojados”, dijo a Reuters lainvestigadora Hanna Krasnova.
De acuerdo con un estudio de 2014 publicado en Computadoras en el Comportamiento Humano, la mayoría de los usuarios no son muy sociables cuando usan las redes sociales, y prefieren consumir información pasivamente.
El estudio, “Facebook’s emotional Consequences – Why Facebook causes a Decrease in Mood and why People still Use It“, descubrió que esto deja a los usuarios insatisfechos.
Los usuarios experimentaron un declive en el estado de ánimo después de pasar el tiempo desplazándose a través de Facebook.
La disminución del estado de ánimo no prevaleció durante la navegación por Internet en general. Los investigadores creen que las personas abandonan Facebook sintiéndose como si perdieran el tiempo y esto les hace sentirse tristes por ser improductivos.
Otro estudio (The Interplay between Facebook use, Social Comparison, Envy, and Depression) publicado en la edición de junio de 2016 de Current Opinion in Psychology descubrió que Facebook contribuye a la envidia de los amigos y podría llevar a la depresión.
Un estudio de febrero de 2017, titulado “Association of Facebook Use with Compromised Well-Being – A Longitudinal Study“, argumenta que usar Facebook regularmente puede tener un efecto negativo en el bienestar de una persona.
“La exposición a las imágenes cuidadosamente seleccionadas de las vidas de los demás conduce a una auto-comparación negativa, y la gran cantidad de interacción en las redes sociales puede restar valor a las experiencias más significativas de la vida real”, dice el informe.
En el informe “Seeing Everyone Else’s Highlight Reels – How Facebook Usage is Linked to Depressive Symptoms“, los investigadores investigaron cómo la comparación social con los pares a través de las interacciones de Facebook podrían afectar la salud psicológica de los usuarios.
La investigación proporciona evidencia de que las personas se sienten deprimidas después de pasar una gran cantidad de tiempo en Facebook. El problema nuevamente se atribuyó a la comparación con los demás.
De hecho, * la preocupación por el uso de Facebook se hizo eco recientemente por Sean Parker, el primer presidente de Facebook.
Parker estaba hablando en el Axios event at the National Constitution Center en Filadelfia cuando discutió los orígenes y las implicaciones de Facebook:
“El proceso de pensamiento que se dedicó a la creación de estas aplicaciones, siendo Facebook el primero de ellos … se trataba de:
“¿Cómo podemos consumir tanto tiempo y atención consciente?”, dijo Parker.
“Y eso significa que tenemos que darle un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustó o comentó una foto o una publicación o lo que sea”, dijo a Axios.
“Y eso hará que contribuyas con más contenido, y eso te dará … más comentarios de “me gusta” y comentarios”.
Parker agregó:
“Es un ciclo de retroalimentación de validación social … exactamente el tipo de cosa que a un pirata informático como yo se nos ocurriría, debido a que estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana”.
“Los inventores, los creadores – soy yo, es Mark Zuckerberg, es Kevin Systrom en Instagram, son todas estas personas, lo entendí conscientemente”, dijo.
“Y lo hicimos de todos modos.
Como señaló recientemente Aaron Kesel,
Esta tampoco es la primera vez que Facebook ha sido expulsado por manipular la percepción.
En 2014, fueron expuestos por atacar descaradamente las emociones humanas, en un experimento sin el conocimiento de sus usuarios:
Facebook reveló que había manipulado las noticias de más de medio millón de usuarios seleccionados al azar, para cambiar la cantidad de publicaciones positivas y negativas que vieron.
Fue parte de un estudio psicológico para examinar cómo se pueden propagar las emociones en las redes sociales.
estos estudios no deben ser ignoradas.
La red social más grande del mundo ya es un socio del gobierno de los EE.UU. y mantiene una estrecha relación con las agencias de inteligencia de todo el mundo.
El hecho de que también sabemos que la plataforma nos está perjudicando en un nivel emocional, psicológico y posiblemente incluso espiritual, no debe tomarse a la ligera.

Fuente por Derrick Broze 22 Diciembre 2017

del Sitio Web ActivistPost  traducción de Adela Kaufmann  Versión original en ingles

Traducido por Biblioteca Pleyades

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario