La decisión de The New York Times de dar una página de su editorial a 15 cartas de los seguidores del presidente Donald Trump el jueves pasado ha provocado reacciones furiosas de medios y analistas liberales, quienes criticaron el papel del periódico al intentar elevar las voces pro-Trump. A raíz de ello, el Times prometió que publicará “cartas de lectores que votaron por el Sr. Trump pero ahora están desilusionados”, en aras de los lectores que reaccionaron a las cartas publicadas el jueves. A su vez, expresaron que la publicación de las cartas es con el objetivo de generar “un debate abierto”.
Los críticos izquierdistas señalaron que resulta problemático dedicar una página completa a los votantes de Trump a menos que la información sea contrastada con otros votantes que repudian a Trump desde el arranque de su candidatura. Asimismo, dijeron que es absurdo sugerir que las voces pro-Trump están marginadas. “Si así fuera no hubiera ganado la presidencia”, mencionaron los críticos en diversos periódicos estadounidenses.
Igual analizaron que los medios liberales le dan voz a los militantes pro-Trump por un sentido de curiosidad antropológica y para mejorar los índices de rating.
James Bennet, editor de la página editorial del Times, dijo que el periódico tomó la decisión de publicar las cartas debido a la escasez de posturas pro-Trump en sus páginas,  puntos de vista necesarios para analizar el panorama político de Estados Unidos.
“Muchas de las personas que votaron por el presidente son capaces de expresar por qué lo hicieron, de manera articulada y sin caer en el racismo o la falsedad”, dijo. “Se trata del espíritu del debate abierto”.
“No están apoyando las políticas al estilo Trump que parecen estar más allá de lo normal: están apoyando al propio Trump, en toda su intrépida complejidad. Llama la atención que varias cartas que el Times publicó el jueves expresaron su apoyo a Trump a pesar de su comportamiento poco refinado, cuando muchos de sus seguidores dicen que les gusta por eso”, agregó.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/