lunes, 19 de febrero de 2018

Accidentes del avión modelo ATR-72 desde 1989 hasta la actualidad


hispantv.com

Accidentes del avión modelo ATR-72 desde 1989 hasta la actualidad

Infografía de Hispan TV

En la presente infografía les ofrecemos la información sobre todos los accidentes que ha tenido la aeronave modelo ATR-72, desde su puesta en servicio en el año 1989 hasta el 18 de febrero de 2018, cuando un avión de este tipo se estrelló en una zona montañosa del suroeste de Irán.
El ATR-72, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice y construido en 1988 por Francia e Italia, se utiliza para viajes regionales, patrullas marítimas y trayectos de corta duración. Además, tiene una capacidad máxima de 78​ asientos y es tripulado por dos personas.
Al contar el nuevo siniestro aéreo en Irán, el ATR-72 ha tenido unos 45 accidentes, de los cuales 11 fueron mortales, según las estadísticas del sitio web Aviation Safety Network (ASN) que realiza un seguimiento de incidentes de aerolíneas.
El primer accidente mortal tuvo lugar en EE.UU. en el año 1994 dejando unas 68 personas muertas. Otros incidentes mortales ocurrieron en Taiwán (cuatro veces), Italia, Tailandia, Cuba, Rusia, Laos y este último en Irán con 66 bajas mortales.
bhr/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario