lunes, 19 de febrero de 2018

NY Times: Rusia no es el único que interfiere en elecciones


laverdadoculta.com.ar

NY Times: Rusia no es el único que interfiere en elecciones


Logo de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

La interferencia de Rusia en las elecciones extranjeras es solo una ‘pequeña muestra’ de la larga ‘historia de intervenciones’ de Estados Unidos en los procesos electorales del mundo, revela The New York Times, que cita a exagentes de Inteligencia estadounidenses. Steve Hall, que fungió de jefe de operaciones rusas en la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), afirmó que “históricamente” Washington ha influido en las elecciones extranjeras.
“Si le pregunta a un funcionario de Inteligencia si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta será no, no en lo absoluto”, indicó Hall, citado el sábado por The New York Times, en alusión a una campaña lanzada contra Moscú sobre su interferencia en las presidenciales de EE.UU. en 2016.
Sin mostrar ninguna señal de remordimiento, el exagente de la CIA se mostró confiado de que Washington continuará realizando misiones similares.
Por su parte, Loch K. Johnson, que comenzó su carrera en el Senado en los años 1970 con tareas vinculadas a la CIA, matizó que la “operación rusa en 2016” fue simplemente una versión cibernética de los estándares que Estados Unidos ha estado practicando durante décadas desde la fundación de la CIA.
Si le pregunta a un funcionario de Inteligencia (estadounidense) si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta será no, no en lo absoluto”, indicó Steve Hall, exjefe de operaciones de la CIA, en alusión a una campaña lanzada contra Rusia sobre su interferencia en las presidenciales de EE.UU. en 2016.
“Hemos estado haciendo esto desde que la CIA se fundó en 1947 (…) Utilizamos carteles, panfletos, pancartas, distribuimos materiales promocionales, etcétera. Publicamos información falsa en periódicos extranjeros”, afirmó Johnson.
La publicación, asimismo, destaca que lo que la CIA podría haber hecho para alterar los resultados de los comicios extranjeros aún permanece un enigma y es posible que no se revele durante las próximas décadas.
Rusia, no obstante, insiste en que no influyó las elecciones en Estados Unidos que terminaron con la victoria del magnate republicano Donald Trump. El viernes, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, volvió a rechazar las acusaciones de injerencia en esas elecciones, formuladas por Washington contra 13 ciudadanos y tres empresas rusos.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario