*Ahora Turquía día a día avanza el nuevo sistema…

Resultado de imagen para Wolfie ZhaoWolfie Zhao

Se informa que los políticos en Turquía buscan lanzar una criptomoneda nacional.
Según un informe de Al-Monitor, Ahmet Kenan Tanrikulu, vicepresidente del Partido del Movimiento Nacionalista de Turquía y ex ministro de Industria del país, ha redactado un informe para proponer una criptomoneda respaldada por el Estado llamada “Turkcoin”.
Aunque los detalles técnicos siguen sin estar claros, el legislador dice que Turkcoin intentará convertir los valores respaldados por activos para la emisión, que según argumentó arrojaría menores riesgos que las criptomonedas existentes.
El informe dijo que dicha canasta de activos incluiría grandes empresas públicas en el fondo de riqueza del país, como Turkish Airlines,
 la Bolsa de Estambul y Turk Telekom.
Le dijo a Al-Monitor:
“El mundo avanza hacia un nuevo sistema digital. Turquía debería crear su propio sistema digital y moneda antes de que sea demasiado tarde “.
En otra parte del informe, el legislador pidió una regulación más clara sobre la criptomoneda en un esfuerzo por controlar el mercado. Sostiene que la ausencia de un marco legal sobre la criptomoneda en Turquía podría conducir a un uso ilícito.
“La introducción de regulaciones alentadoras después de evaluar todo tipo de riesgos nos permitiría generar ingresos del mercado de criptomonedas, especialmente de bitcoin. En este contexto, el país necesita una bolsa de bitcoins y una legislación para regular este ámbito “. él dijo según se informa.
Cabe destacar que los comentarios de Tanrikulu se producen semanas después de que el viceprimer ministro de Turquía dijera que su gobierno buscaría lanzar una criptomoneda nacional durante una entrevista con CNN Turquía.
La posible consideración de Turquía también llega pocos días después de que Venezuela haya visto la venta de tokens del país, a través del cual su presidente, Nicolás Maduro, afirmó que la nación ha recaudado hasta ahora $ 735 millones.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/