*Venezuela ni pierde tiempo ayer se hablaban de un Petro con respaldo en Oro, ahora empiezan a hablar con Rusia y ahora Irán se proyecta en la tecnología de cadenas de bloques, cada ves veremos mas países de los Brics o afines a Rusia y China…

9658c-100wAnnaliese Milano

Nuevas declaraciones sugieren que el banco central de Irán está desarrollando una criptomoneda que sería administrada por el gobierno estatal.
El ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, MJ Azari Jahromi, hizo el anuncio en Twitter el miércoles luego de una reunión con la junta directiva del banco.
Describió una reunión durante la cual se discutieron “monedas digitales basadas en [blockchain]”, y agregó que se decidió “implementar la primera moneda digital basada en la nube del país utilizando la capacidad de la elite del país”.
در جلسهای که با هیئت … دیره پست بانک در خوور ارزهای دیجیتال … برنزیره بلوکی داشت … قرر شا این بانک اقدا … ات لاز … برای پیاده سازی آز … ایشی اولین ارز دیجیتالی کشور را با استفاده از ظرفیت نخبگان کشور به عآ … لورد. … دل آز … ایشی برای بررسی و تایید به نظا … بانکی کشور ارائه خواهد شد.
– MJ Azari Jahromi (@azarijahromi) 21 de febrero de 2018
En una reunión con la Junta Directiva, el Banco … con respecto a la moneda digital … concreto en el bloque de cadenas …, … Se dijo que este banco va a ser … para usted … para Implementación del estudio … La primera moneda digital del país, utilizando la capacidad del país de élite. … Gracias por revisar y confirmar la … banca del país.
El anuncio es notable dado que el martes, el gobierno de Venezuela -que, como Irán, es el blanco de las sanciones financieras y económicas de Estados Unidos- lanzó su propia criptomoneda, denominada petro.
Queda por ver cómo funcionaría el proyecto iraní y si se realizara. Si se ejecuta bajo los auspicios del Banco Central de Irán,  el proyecto representaría el último esfuerzo para crear una moneda digital respaldada por el estado por una institución de ese tipo. Varios bancos centrales, incluidos los de Singapur, China y el Reino Unido, entre otros, también han explorado esta área.
Si la criptomoneda propuesta estaría dentro de las regulaciones que, según los informes, están en desarrollo también es una pregunta abierta.
En comentarios de noviembre pasado, Abolhassan Firouzabadi, secretario de la autoridad cibernética de Irán, fue citado diciendo que el país “daría la bienvenida” a bitcoin si fuera regulado. Fuentes de medios iraníes informan que el banco central dice que no reconoce el bitcoin como moneda.
Estas fuentes también indicaron que el gobierno rechaza las acusaciones de que ha estado utilizando bitcoin para evadir las sanciones y reiteró las advertencias previas sobre los riesgos asociados con las criptomonedas.
“Las salvajes fluctuaciones de las monedas digitales junto con las actividades comerciales competitivas en curso a través del mercadeo en red y el esquema piramidal han hecho que el mercado de estas monedas sea muy poco fiable y arriesgado”. el banco fue citado diciendo.
Imagen de la moneda iraní a través de Shutterstock
Nota del editor: Algunas de las declaraciones en este informe han sido traducidas del persa.
COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/